25.8.09

Ozzy Osbourne : Live at Blizzcon 2009

ozzy_yuto Luego de su bullado conflicto con Zakk Wylde, Ozzy volvió a los escenarios el sábado pasado (22 de Agosto) para presentarse en el marco de la celebración de la Blizzcon 2009. Este es un evento donde se juntan toda clase de ñoños jugadores de juegos como Warcraft, Starcraft y Diablo, quienes agotaron las entradas a pocas horas que estas se pusieran a la venta. Acerca de la ‘particular’ audiencia, ‘The Madman’ señalo:

“no se que rayos esperar de una audiencia de gamers… al venir aquí pensé que me encontraría solo con cerebritos y científicos con anteojos. Le dije a mi esposa Sharon: tu crees que yo les guste? Tu crees que ellos entiendan lo que hago?  Y finalmente se dio algo mucho mejor de muchos shows que he realizado, es una suerte que la música me da una vida tan buena”
fuente: blabbermouth

gus_g
Ozzy
aprovecho la ocasión de presentar a su nuevo guitarrista, el griego Gus G. quien a sus 29 años tiene un historial musical en bandas de bajo perfil como Firewind, Arch Enemy o Nightrage. Su nombre real es Kostas Karamitroudis y realizo breves estudios musicales en la Berklee College of Music, para luego dedicarse a hacer carrera en el mundo del metal.
Además,  Osbourne también invito al pequeño niño prodigio de Japón, Yuto Miyazawa a tocar en el tema “Crazy Train”, donde el pequeño se lucio cumpliendo su sueño de subir a un escenario junto al ‘Príncipe de las Tinieblas’.
gus_yuto 
Por otro lado, en una noticia de ultimo minuto (!) el despedido guitarrista de la banda de Ozzy, tuvo que suspender su gira llamada “Pedal To the Metal” con Black Label Society ya que se le diagnosticaron coágulos de sangre en sus pulmones, según se informa aqui.

Y bueno, aquí les dejamos el audio del concierto dado por Ozzy y su banda que fue conformada por Tommy Clufetos en batería (ex-Rob Zombie, ante la partida de Mike Bordin a Faith No More); Tonny Blasko en bajo (el único que quedo), el citado Gus G. en guitarras y Adam Wakeman, en teclados (hijo de Rick).

ozzy_band [DESCARGAR]
01. Bark At The Moon [VIDEO]
02. Suicide Solution [VIDEO]
03. War Pigs [VIDEO]
04. I Don't Know [VIDEO]
05. Mr. Crowley [VIDEO]
06. I Don't Wanna Stop [VIDEO]
07. Iron Man
08. I Don't Want To Change The World
09. Crazy Train (con Yuto Miyazawa) [VIDEO]
10. Paranoid

Continuar Leyendo

23.8.09

Led Zeppelin : Bertha Blues, Live at Missouri 1975

Entre ‘Houses of the Holy’, disco del año 1973 y ‘Physical Grafitti’ se ubica este registro en vivo grabado el 16 de febrero de 1975 en el Missouri Arena de St. Louis, Missouri. Originalmente constaba de 3 discos que contenían las 15 canciones del show, entre las cuales se cuentan las grandiosas versiones de ‘Moby Dick’ de 22 minutos de duración, de ‘Dazed and Confused’ de 34 minutos y el ‘estreno’ de algunos temas, que formarían parte de su disco de 1975.

cover_ [DESCARGAR]
(es necesario tener ambos archivos para descomprimir) 
01. Rock And Roll
02. Sick Again
03. Over The Hills And Far Away
04. In My Time Of Dying
05. The Songs Remains The Same
06. The Rain Song
07. Kashmir
08. No Quarter
09. Trampled Underfoot
10. Moby Dick
11. Dazed And Confused
12. Stairway To Heaven
13. Whole Lotta Love
14. Black Dog
15. Heartbraker (incl. Shame, Shame, Shame)

Continuar Leyendo

OST : Singles (1992)

Singles soundtrackUn día haciendo zapping en el cable me tope con "Vida de Solteros" (titulo cutre en la version latina de “Singles” ), film que solo conocía por su banda sonora, así que me quede viéndola, con mucho estomago solo para saber que clase de película se merecía tal grupo de artistas musicalizándola. Finalmente concluí que no se la merecía, siendo una película llena de clichés sin sentido, romanticonamente melosa y en que solo recuerdo la anecdótica aparición de Chris Cornell en la escena cuando un tipo revienta los vidrios de un auto con su nuevo sistema de audio. Además se muestra una presentación de Soundgarden tocando "Birth Ritual", en la que Kim Thayil luce una  polera de Corrosion Of Conformity.

singles_rockersLos rockeros de ‘Singles’

Si mal no recuerdo, Soundgarden teloneaba a la banda ficticia llamada “Citizen Dick”, que contaba con Matt Dillon en las voces, Eddie Vedder en la bateria, Stone Gossard y Jeff Ament, es decir los originales Pearl Jam.

citzdicksingles-banda sonora_poster

Singles es una película de 1992 escrita y dirigida por Cameron Crowe (el mismo de “Casi Famosos”) y protagonizada por Bridget Fonda, Campbell Scott (?), Kyra Sedgwick (??) y Matt Dillon. (según Wikipedia)

La banda sonora en si tiene a grandes nombres de la escena grunge de Seattle, desde Alice In Chains a Soundgarden, Pearl Jam, Mother Love Bone, Mudhoney, The Smashing Pumpkins y un tema de Jimi Hendrix.

[DESCARGAR]
01. Would? – Alice In Chains
02. Breath – Pearl Jam
03. Seasons – Chris Cornell
04. Dyslexic Heart – Paul Westerberg
05. The Battle Of Evermore – The Love Mongers
06. Cloe Dancer/Crown of Thorns – Mother Love Bone
07. Birth Ritual – Soundgarden
08. State Of Love and Trust – Pearl Jam
09. Overblown – Mudhoney
10. Waiting for Somebody – Paul Westerberg
11. May This Be Love – Jimi Hendrix
12. Nearly Lost You – Screaming Trees
13. Drown – The Smashing Pumpkins

Continuar Leyendo

16.8.09

Deftones : En Vivo Santiago de Chile 26.01.2001

deftones en chile Este debe ser uno de los conciertos más ruidosos de los que tenga memoria.
El verano de 2001 fue azotado por la banda californiana en su primera presentación en nuestro pais, en el Estadio Victor Jara (Ex-Estadio Chile), cuando estaban en el tope de su carrera luego de la edicion de su disco “White Pony”.
deft_chileCon solo tres discos a cuestas, y una establecida carrera, la banda repleto el Estadio Victor Jara de fans que desde temprano hicieron fila en las afueras del recinto, y presenciaron el teloneo en gran forma de dos ya desaparecidas bandas: 2X y Rekiem. Recuerdo que 2X sono muy bien y muy potentes esa noche, aprovechando la oportunidad de mostrar su musica a mas de 5 mil personas. Rekiem por su parte demostro su calidad y su temas del recien editado por esos dias “Apgar:0”. 
Luego vino Deftones, en gloria y majestad, en su mejor momento, con un single “Back to School” sonando muy fuerte en todas las radios y alabados por su excelente disco aparecido en 2000.
rockaxis3 La reseña completa del concierto pueden verla acá en Rockaxis, revista que en esos días estaba naciendo y en su numero 3 tenia a los mismos protagonistas de este post en portada. También en esos tiempos la revista era gratuita y fue repartida a la salida del concierto, aun conservo una copia de aquel numero.
Otra anécdota menos afortunada fue el enojo de el vocalista Chino Moreno en el final del show, en la cancion ‘7 Words’, donde enfurecido le grita al publico de las primeras filas que son unos cerdos por lanzarle escupitajos, por suerte una costumbre ya erradicada de los conciertos (claro, la gente de cancha vip no va tirar escupos po gaio).
Quizás debido a tal enojo la banda no regreso al escenario luego de terminar su setlist, aun cuando todo el publico cantaba  el coro de su tema más popular “Back To School”.
Personalmente considero que es uno de los mejores shows que he presenciado, sin duda uno de los que sonó más potentes y donde fue muy grato presenciar a una banda en su mejor momento, como pocas veces ocurre dada la lejanía de nuestro territorio de los grandes escenarios. El audio no es de los mejores, pero siempre es bueno recordar los grandes conciertos. (Falta el tema 2- One Weak)

deftones 2001[DESCARGAR]
 01 - Engine No. 9 (Soundboard)
03 - Nosebleed (Soundboard)
04 - Be Quiet And Drive (Far Away)
05 - Mx
06 - Feiticeira
07 - Around The Fur
08 - Change
09 - Root
10 - Bored
11 - Digital Bath (Soundboard)
12 - Teenager (Soundboard)
13 - Birthmark (Soundboard)
14 - Lotion (Soundboard)
15 - 7 Words - Part 1 (Soundboard)
15 - 7 Words
16 - Say It Aint So [Weezer](Soundboard)
17 - South Of Heaven [Slayer] (Soundboard)
18 - 7 Words - Part 2 (Soundboard)
19 - Headup (Soundboard)
 

Continuar Leyendo

13.8.09

Weichafe : Acustico 2001

Este material quizá en unos años más sea de culto, cuando el tiempo diga (o se de cuenta) del gran aporte que fue para el rock nacional la banda de Pierattinni, Da Venezia e Hidalgo.
Perteneciente a una serie de conciertos acústicos, Weichafe se presento en la House Rock & Blues el 6 de diciembre del año 2001, acompañado de el hermano de Angelo, Daniel en los teclados.
Dentro de los temas inéditos se encuentra el primer tema “Instrumental #3”, un auto-cover de '”Silencio” y la extraña versión de “Opcion Laverna” que luego seria la base de “Sombras de Ayer” y al final la excelente adaptación blusera de “Come Together”. Tambien hicieron un cover a “While My Guitar Gently Weeps” de George Harrison que había fallecido días antes de aquella presentación.
Además se aprecia la anecdótica pelea que tuvo la banda con el sonidista durante todo el show. El tema extra es el cover a Victor Jara de “Amanda”, extraído del single de “Salvador”, que fue repartido exclusivamente a quienes asistieron a una tocata en la Sala SCD de Bellavista en 2002, donde se grabo parte del videoclip del primer single del disco rojo.

Este disco fue uno de los primeros subidos al antiguo blog m7rock.blogspot.com (como se puede ver en el cache de google) y sin darme cuenta se fue esparciendo por la web de una manera increíble, incluso con algunos que se apropian del trabajo de uno. Personalmente esta grabación la tengo en cassette, fue grabada de la Radio Futuro y luego pasada a mp3, el arte y el diseño de ambas caratulas también me pertenece, y como una forma de poner las cosas en su lugar, aqui les va esta exclusividad de m7-rock. Los que alcanzaron a bajarlo en su tiempo podrán dar fe de ello.

weichafe_acustico_1 w_acustico2_
[DESCARGAR]
01. Instrumental #3
02. 5:30 AM
03. Viaje Nocturno
04. De Espalda al cielo
05. Las cosas simples
06. Silencio (version alternativa)
07. No Es Malo
08. While My Guitar Gently Weeps (original de George Harrison)
09. Opcion Laverna (version ‘Sobras de Ayer’)
10. Come Togheter (original de The Beatles, version blues)
11. Amanda [Bonus Track] (original de Victor Jara)

Continuar Leyendo

Software Rockero : CD Art Display

Partiendo de la lógica que todo aquel que ve el blog lo hace evidentemente desde un computador, empezamos esta nueva sección para recomendar algunos programas para disfrutar de mejor manera nuestra experiencia musical en nuestro equipo.

cad2El primer programa escogido es CD Art Display (o CAD) que como su nombre lo indica nos muestra el arte o caratula del disco que estemos escuchando, pero en nuestro escritorio y de una manera liviana, atractiva y personalizable a través de diferentes skins que pueden agregarse al programa.
Por ejemplo, en este ‘pantallazo’ de mi escritorio en Windows 7, se ve el arte del disco ‘Nevermind’ de Nirvana como una fotografía tipo Polaroid pegada con cinta adhesiva y muestra también la canción que estamos escuchando.

escritorio Esa es toda lo que se ve del programa, que nos sirve para cambiar un poco el escritorio y hacerlo más dinámico, ya que si tenemos un playlist con diferentes discos y artes, estos cambian a medida que avanzan las canciones en nuestro reproductor favorito. Eso si, para que el programa reconozca el arte de cada canción esta debe estar registrada en el archivo mediante el tag ID3v2 o similar. (que es eso?)

En cuanto a compatibilidad, funciona perfectamente con los reproductores más conocidos, como Winamp, iTunes, Windows Media Player, Album Player, foobar2000 (con plugin), Media Monkey, musikCube y Aimp (el que uso yo), los que pueden ser minimizados y controlar la reproduccion directamente desde CD Art Display.

Para descargar gratuitamente el Software Rockero de hoy pueden dirigirse a la pagina oficial o a este enlace de Taringa, donde hay un pack de skins como agregado. Otros Skins pueden encontrarlos en DeviantArt.

Nota:
El wallpaper de Nine Inch Nails y muchos más pueden descargarlos desde su flickr oficial.

Continuar Leyendo

12.8.09

La super banda del momento: Them Crooked Vultures

 tcv En todas partes ya son la sensación, y lo único que se sabe de ellos (aparte de sus integrantes) es un adelanto de un tema que pusieron en youtube de 14 segundos de duración, titulado ‘Nobody Loves Me And Neither Do I’, un adelanto más que prometedor y que es casi exactamente lo que se podría esperar de ex-miembros de Led Zeppelin, Foo Fighters y Queens Of The Stone Age.

them-crooked-vultures”Them Crooked Vultures” es el nombre escogido para esta nueva superbanda que vera la luz este 2009, como ya lo hizo Chickenfoot con un disco debut más que aceptable.
Y quienes son los que crean tal expectativa con su reunión?? Veamos:
john_paul_jones 
John Paul Jones:
En primer lugar por respeto lógicamente a sus pergaminos, nada más y nada menos que el bajista de la mejor banda de la historia del rock: Led Zeppelin, quienes luego de reunirse en 2007 para realizar un concierto en el O2 Arena, intentaron prolongar el vinculo junto a Jimmy Page, Robert Plant y el hijo de John Bonham, Jason. Finalmente esto no resulto ante la negativa del vocalista aludiendo que ‘Zeppelin éramos los 4, si falta uno no tiene sentido’.

Dave Grohl- 
Dave Grohl :
Ex baterista de Nirvana y líder de los Foo Fighters, banda con la que se tomo un misterioso receso el año pasado, con excepción del concierto que dieron el 4 de julio en la Casa Blanca. Precisamente antes de su receso dieron 2 shows en Wembley en junio de 2008, donde tuvieron de invitado nada más que a John Paul Jones tocando 2 temas de Zeppelin al final del setlist.


josh_homme
Josh Homme:
Integrante original de los padres del stoner: Kyuss, luego de su separación forma Queens Of The Stone Age donde hasta la fecha lleva 6 discos editados con un estilo particular y definido. También es miembro de otra gran banda llamada Eagles Of Death Metal, cuyas canciones son homenajes contemporáneos a la herencia de Beach Boys con guitarras pesadas.


alainjohannesl
Alain Johannes:
El cuarto integrante, algo opacado por los astros anteriores, pero no por ello sin su historia. Nacido en chile, guitarrista y compositor creo la banda Eleven junto a su mujer Natasha Schneider, fallecida el año pasado. También ha participado en QoTSA, Silverchair, en el disco ‘Euphoria Morning’ fue co-compositor con Chris Cornell y su mujer Natasha.


La noticia de su creación era un secreto hasta el 31 de Julio, cuando John Paul Jones confirmó los rumores que venían desde hace un par de meses. Por su parte Jesse Hughes, de Eagles of Death Metal confirmo el nombre de la banda y que el trío estaba trabajando juntos.

De ahí en adelante, estos 12 días solo han servido para aumentar la expectativa en torno a esta nueva agrupación, que también juega con ello a través de sus múltiples paginas: la oficial, su myspace, su twitter, su facebook, su canal en youtube, un acertijo en google earth y un foro donde se pueden ir dejando las teorías, comentarios y lo que se nos ocurra acerca de la banda.

En cuanto a noticias, solo se sabe que el disco saldrá el próximo 23 de Octubre, se llamara “Never Deserved The Future”. Además el pasado 9 de agosto la banda realizo su primer show en el teatro Metro de Chicago, donde tocaron 12 canciones. De tal presentación solo existe material fotográfico disponible ya que todos los videos relacionados han sido vetados por el mismísimo Josh Homme, quizás para mantener aun más tiempo el secreto guardado de lo que puede ser el lanzamiento del año.
Solo queda esperar que todo siga su curso y vayan saliendo de a poco las novedades y los adelantos.

Continuar Leyendo

5.8.09

Agua de Annique : Live at Bibelot 2007

La ex-vocalista de The Gathering, Anneke van Giersbergen (twitter: @annekeannique) como todos saben, sigue su carrera independiente con su banda Agua de Annique.
Según informa blabbermouth , anneke via twitter y la pagina oficial la banda esta trabajando en un nuevo disco, que llevara por titulo '”In Your Room”, y que estará disponible en el otoño del hemisferio norte, es decir, entre septiembre y diciembre de este año. Este será el tercer disco oficial de la banda, luego de su debut titulado “Air” y de su disco de covers “Pure Air”, que trajo a la banda nuestro país en marzo pasado, en un semivacío Teatro Caupolicán.
Este registro es parte de la gira de su primer disco, grabado en Bibelot, Holanda.

Agua_de_Annique_Bibelot_2[DESCARGAR]
01. Intro
02. Lost And Found
03. Ice Water
04. Day After Yesterday
05. Maybe Tomorrow, Maybe Today
06. Beautiful One
07. My Girl
08. Come Wander With Me
09. Make It All New
10. Alone
11. Trail Of Grief
12. Witnesses
13. Yalin
14. Sunken Soldiers Ball
15. You Are Nice

Continuar Leyendo

2.8.09

King Crimson & Tool : En Vivo 2001

Este debe ser uno de esos encuentros casi celestiales que se dan muy pocas veces. La banda de Robert Fripp , King Crimson(que esta cumpliendo 40 años de carrera) y Tool juntos en un escenario.
Esto sucedió el año 2001, en San Diego mientras Tool promocionaba ‘Lateralus’ en una gira por Norteamérica donde King Crimson las hacia de telonera para la banda de Keenan, Carey,  Jones y Chancellor. Son 3 discos, el primero con canciones de King Crimson, el segundo con canciones de Tool, y el tercero con ambas bandas mezcladas. Realmente un material de lujo para un fanático de ambas bandas, o de una de ellas que quiera descubrir la otra, que se yo.
Sin duda King Crimson es una de las grandes influencias para Tool, aun cuando Robert Fripp diga que es todo lo contrario.
A propósito de esto, les invito a revisar el articulo que escribió Juan Emar en su blog acerca de los 40 años de King Crimson.
Por otro lado, en noticias relacionadas a Maynard James Keenan, este se encuentra promocionando su línea de vinos en Arizona.

King Crimson & Tool - Live In San Diego··  [DISCO UNO] ·· 
01. The Construktion Of Light
02. Into the Frying Pan
03. Level 5
04. The Deception of the Thrush
05. Dangerous Curves
06. Lark’s Tongue In Aspic, Part IV
07. Thela Hun Ginjeet
08. Red (with Danny Carey)


··  [DISCO DOS] ·· 
01. Intro
02. The Grudge
03. Stinkfist
04. Forty-Six & 2
05. Prison Sex
06. Schism
07. Pushit


··  [DISCO TRES] ··
01. Disposition
02. Reflection
03. Fripp Soundscape Intermission
04. Sober (Robert Fripp Intro)
05. Parabol
06. Parabola
07. Aenima
08. Lateralus

Continuar Leyendo
 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter