23.12.09

Mis 7: Discos de Rocanrol Navideño

rock-santaLlega la navidad a todo el planeta y cada cual tiene su manera particular de afrontar estas fechas, en las que todo es (luego de las frenéticas compras) buenas intenciones y buenos sentimientos, por un día que sea, gran parte del mundo celebra unido. Y como los rockeros no están ajenos a las celebraciones, han sido varios quienes se han unido en diversas ocasiones para grabar álbumes relativos a la navidad, de los cuales a continuación les dejamos algunos para que disfruten y descarguen, aprovechando de desearles a todos unas felices fiestas!! (el orden es cronológico)

various_artists_-_a_very_special_christmas_3-front


1. A Very Special Christmas 3
[DESCARGAR]

La compilación que da origen a este volumen 3 en realidad de rockero tiene muy poco, pero este en particular, editado en 1997, se destaca por 4 de sus integrantes al menos. Primero esta la gran versión de “Ave Maria” por Chris Cornell y Eleven, luego se distinguen entre el tracklist los Smashing Pumpkins, Steve Winwood, Dave Mathews Band y Patti Smith, y en menor orden Sting, Sheryl Crow, No Doubt y más. Si ustedes prefieren, luego de descargarlo solo eliminan aquellas canciones que no les gusten.

 

MERRY AXEMAS - a guitar christmas


2. Merry Axemas: A Guitar Christmas (Vol. 1)
[DESCARGAR]

Como el nombre lo indica, son varios los destacados guitarristas que, también en 1997, acompañaron a Joe Satriani en esta aventura de versionar clásicos navideños. Entre los invitados se cuentan Kenny Wayne Shepherd, Steve Vai, Joe Perry,  Steve Morse, Jeff Beck, Richie Sambora y Eric Johnson. Varias de estas canciones se pueden oír año tras año en las promociones navideñas de Radio Futuro u otras.

 

cover2


3. Merry Axemas: A Guitar Christmas (Vol. 2)
[DESCARGAR]

Al año siguiente del anterior compilado, se sumaron a esta “cruzada” otros grandes nombres de las cuerdas como Steve Lukather, Steve Stevens, Stuart Hamm, Zakk Wylde, Al Di Meola y Ted Nugent, entre otros.

 


Merry Christmas And A Happy New Year (Frente - 1969)



4. Jimi Hendrix: Merry Christmas and Happy New Year
[DESCARGAR]

Este disco pretendía ser una edición bastante seria, según cuenta la historia, pero resulto siendo una improvisación realizada por Hendrix y la Band of Gypsies durante los ensayos en Filmore East en 1969. No es algo muy del otro mundo, pero como documento histórico es bastante deseable. La versión original, editada en 1999, contiene 5 tracks, pero solo pude ubicar la que trae 3, si la encuentro, actualizo.

 

Lynyrd_Skynyrd_-_Christmas_Time_Again_(Front)



5. Lynyrd Skynyrd : Christmas Time Again
[DESCARGAR]

La banda liderada por el hermano del fallecido Ronnie Van Zant, Johnny y la banda llevan al rock sureño toda la magia navideña en este disco realizado el año 2000 donde interpretan clasicos como “Rudolf the Red-Nosed Reindeer”, “Christmas Time Again”,  “Run Run Rudolph” y otras mñas en un total de 11 tracks.

 

Classic Rockin' Christmas_

6. V.A. : Classic Rockin’ Christmas
[DESCARGAR]

Esta es una compilación de aquellos artistas que nunca se unieron para realizar un disco como tal, pero si realizaron independientemente sus versiones alusivas a la festiva fecha, entre los que están los subvalorados The Kinks, Jethro Tull, Pat Benatar, The Pretenders, entre otros. Este compilado fue editado el año 2004, también conocido por su portada alternativa.

 

V.A. We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year. Fr

 

7. We Wish You A Metal Christmas And a HeadBanging New Year
[DESCARGAR]

Aquí la cosa se puso metalera, pero en serio. Puros pesos pesados del metal se reunieron en 2008 para este recopilatorio de calaveras con gorros pascueros en su caratula. Entre los ilustres invitados se encuentran: Bruce Kulick, Dave Grohl, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, John 5, Billy Sheehan, Vinny Apice, Dio, Tony Iommi, Geoff Tate, “Ripper” Owens, Scott Ian, etc.

 
 
Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , , , , , ,
Continuar Leyendo

20.12.09

Mis 7 : Mejores Discos del 2009

losmejores2009

Se acerca fin de año y como fue costumbre en años anteriores en el “desaparecido” blog, corresponde hacer  un recuento con los discos más destacados del año. Personalmente considero que fue un año flojo, como paso el año pasado, donde “Death Magnetic” de  Metallica se consagro como ganador según los votos de los visitantes. Dentro de los discos aparecidos durante este 2009, se cuentan muchas decepciones y muy buenos discos también,

Al final quedan, dentro de esta selección de 7, aquellos discos que más tiempo quedan en tu reproductor, aquellos que más escuchas y que se vuelven clásicos dentro de tu colección.

Alice In Chains - Black Gives Way to Blue
1. Alice In Chains : Black Gives Way To Blue

El regreso del año. Esperado con ansias desde que se supo la noticia, dejo el nombre del grunge en lo más alto. Cantrell, Inez, Keaney y Duval le dieron vida al disco más solido del año, con grandes composiciones y con el que debe ser sin duda el tema del 2009 “Check My Brain”. Las guitarras poderosas, los momentos íntimos y oscuros de una de las mejores bandas de los recordados noventa vienen de vuelta desde el luto (black) que genero la partida de Layne Stayley para detenerse en la tristeza (blue) y continuar el camino. [ver reseña]

 Porcupine Tree - The Incident
2. Porcupine Tree : The Incident

Steven Wilson, el genio tras Porcupine Tree es un personaje absolutamente destacado dentro de la escena musical actual, de aquellos personajes intocables de quienes en cada disco se espera que sea una nueva joya para nuestra colección, como Keenan y Jones en Tool, como Fripp en King Crimson o quizás Waters y Gilmour en Pink Floyd. “The Incident” es un trabajo realizado con la paciencia y precision de un relojero, refinado y lleno de momentos magistrales, que nos sugieren adentrarnos dentro del concepto del “incidente”.

 

The Gathering - The West Pole 
3. The Gathering : The West Pole

Los holandeses tenían la difícil misión de reemplazar a la vocalista con quien llegaron a sus puntos más altos en su carrera musical: Anneke. Y no defraudaron, demostraron que la banda que había detrás de aquella gran voz tenia un peso enorme que no se vería afectado por la partida de uno de sus integrantes. La música se vuelve protagonista mientras Silje, la nueva vocalista, va tomando confianza. René Rutten se alza como uno de los grandes músicos actuales al tomar la batuta de su banda y no dejar que un golpe los derribe.

 

Heaven And Hell - The Devil You Know
4. Heaven And Hell : The Devil You Know

El regreso de Black Sabbath, con la formación que dio origen al disco ‘Heaven And Hell’ a inicios de los 80 nos regala este gran trabajo donde Ronnie James Dio se luce como en sus mejores tiempos, acompañado de los siempre geniales riffs del maestro Tony Iommi.
Estuvieron visitando chile en mayo, donde demostraron su gran calidad y las grandes canciones que componen este trabajo, como “Bible Black”, “Double The Pain”, “Follow the Tears” y “Atom & Evil” .


Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz
5. Yeah Yeah Yeahs : It’s Blitz

“It´s Blitz” es un disco de aquellos que se disfrutan, que alegran, que estremecen por la abrumadora energía que derrochan. Bailable podría decirse, si uno tiene la tendencia a dicha practica, pero lo central y el motivo principal por el que entra en la lista es por aquella aura positiva y energética que entrega, ideal para animar los días a través de la voz de Karen O. “Zero” también es nominada a canción del año, con un comienzo suave y una explosión que te deja con el animo muy arriba.

 

Mastodon - Crack The Skye 6. Mastodon : Crack the Skye

Personalmente considero a la banda de Georgia como el ‘descubrimiento musical’ del 2009, a partir de referencias que no recuerdo, llegue a ellos y a este disco, donde me encontré con la grata sorpresa de escuchar a lo que podría llamarse “lo-que-dream-theater-pudo-haber-sido-y-nunca-quiso-ser” jajaja. No, hablando en serio, Mastodon suena tan fresco como clásico, con aquellos riffs metálicos, sabatticos, stoner y al mismo tiempo progresivos, se perfilan como una de las bandas del nuevo milenio y si continúan en la senda actual muchos rockeros llevaran orgullosos su nombre en sus poleras.

 

 Slayer - World Painted Blood

 7. Slayer : World Painted Blood

Ya lo habían hecho en su disco anterior “Christ Illusion” (2006), demostrándole al mundo que el poder de la banda se mantenía intocable, la agresividad y los acordes endemoniados vuelven a remecernos de nuestros asientos con sus liricas filosas y sus melodías oscuras. Slayer no pierde adeptos y se engrandece con los años, algo que no muchos pueden contar y que en los tiempos que corren se agradece que sigan pintando el mundo con sangre y metal !!.

 

Pueden descargar estos discos para luego comprarlos en este post en Taringa.

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , ,
Continuar Leyendo

12.12.09

Rock & Politica #1 : “Elect the Dead”

electthedead_

El disco debut como solista del armenio Serj Tankian (System Of A Down), lleva por titulo : “Elect the Dead” traducido simple y directamente como “Elegir al muerto”.
Traspasándolo al momento político actual, eleccionario mayoritariamente en el mundo occidental, este “Elegir al muerto” puede ser interpretado como la evidente falta de lideres que encarnen una manera distinta de hacer las cosas,  de realizar los cambios sociales necesarios, enfrentarse a los lineamientos del mercado y comenzar a formar una revolución tan anunciada y esperada por las mayorías marginadas por el brutal sistema.

"Si supones que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si supones que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas"
(Noam Chomsky)

Al no vislumbrarse esperanza alguna, o alguna figura que sobresalga del montón homogéneo, es entonces cuando los escogidos como representantes, en épocas de elecciones recurren a figuras ancestrales para adornar sus recursos y para, a través de la nostalgia, subir en las intenciones de voto. Así es como en EEUU por ejemplo, Obama aludía a figuras como John F. Kennedy, un demócrata admirado por una nación completa al ser el estandarte de una generación idealista e igualitaria.  No es necesario nombrar los ejemplos locales, todos los conocemos y podemos leer a diario en la prensa o verlo en los afiches que ensucian las ciudades.

Los brazos levantados por sobre el cielo,
Pero todo lo que quiero es a mi

Tu estás allí junto a la noche
Pero yo lo único que quiero es a mi
Todo lo que quiero es a mi.


El amor que conocemos
Viene desde adentro,
Pero todo lo que quiero es a mi,
Todo lo que quiero es a mi.


La muerte que conocemos
Viene hacia nosotros
Pero todo lo que quiero es a ti,

 

La muerte que conocemos
Viene hacia nosotros
Pero todo lo que quiero es a ti,
Todo lo que necesito es a ti,
Todo lo que quiero.

“Elect The Dead” (Track 12)

Es la falta de ideales, la falta de proyectos de futuro y la añeja lucha de poderes y ambiciones de los candidatos cada vez más alejados del pueblo, nos tienen presenciando una de las elecciones más tristes de la historia, aun cuando es imposible pensar que las cosas cambien radicalmente cada 4 años, lo mínimo es pensar que al menos mejoren un poco. Así era la tendencia hasta ahora, con los altos y bajos que permite el actual estado de las cosas, así lo escribió en 1985 Pablo Huneeus, en su libro “En Aquel Tiempo” refiriéndose a la elección de 1970 que finalmente erigió a Allende como presidente, antes de la debacle:

”…la tendencia oligárquica de la sociedad chilena, esa compulsión de unos pocos más vivos por acaparar la mayor parte de cualquier actividad y la desesperante apatía de la mayoría que se deja guiar como rebaño, se manifiesta en política en la centralización ejercida por el estrecho grupo de políticos que a lo largo de las últimas décadas ha monopolizado la gestión publica, sin dar lugar a figuras nuevas ni renovarse mentalmente… unos dicen ser de derecha, otros de izquierda, pero van a los mismo cocktail, se dan grandes abrazos entre ellos, veranean juntos y, sobre todo, son solidarios en mantener la ‘cosa nostra’ del poder establecido.”

La democracia actual en realidad viene a ser solo un simulacro de voto popular,  donde cada cierto tiempo se nos invita a creernos el cuento que nuestro voto puede cambiar las cosas, a partir de la elección de los personajes de turno designados por las mismas cúpulas de siempre, o sus herederos, quienes designan a los mismos de siempre quienes por 6 meses se trenzan en discusiones sin sentido burlándose de los electores, jugando con sus ilusiones, ofreciéndoles vivir mejor, o más trabajo o cambiar el sistema, todas propuestas sin una base concreta y muchas veces con soluciones paradójicas e irreales.

No necesitamos tu democracia.
Ejecutada amablemente para mí.
Tomalas por sus sucias narices

Ponlos en los albergues de perro.

No necesitamos tu hipocresía
Ejecutaruna verdadera democracia.
Sociedad post-industrial
La mayoría no pensante

Antidepresivos
Herramientas de control del sistema
Para hacer la vida más tolerable
Para hacer la vida más tolerable


”The Unthinking Majority” (Track 2)

En las actuales condiciones las opciones que quedan nos condenan al pasado, donde ninguna de las 4 figuras siquiera representa lo que su discurso pretende:
Frei alude a la figura de su padre, pretende ser el la continuación de la obra de Lagos y Bachelet, teniendo a cuestas los errores de su gobierno prometiéndonos últimamente que el ahora es otro, se ha renovado solo con sacarse la corbata y reír (de manera muy siniestra) un poco más seguido.
Arrate, ocupa a Allende en sus carteles y en su discurso, y como sus seguidores evade los errores de aquel gobierno que llevo al país a la debacle. También carga con el peso de, en el pasado, haber sido parte de la concertación, de la cual ahora reniega y pretende ser el salvador de la izquierda, esa misma izquierda que comparte los mismos vicios de todo el sistema político, que tuvo que recurrir (como la concertación) a una figura del pasado para tratar de proponer sus contenidos, ante la escasez de figuras nuevas.
ME-O es un representante de la elite política, la misma elite que ha gobernado desde siempre, aunque el no quiera serlo y pretenda mostrarse como una figura renovada,  pero solo con la diferencia de ser joven, recurso que utiliza para atraer a sus co-etareos más cercanos y tan disconformes de la concertación como el. Evade tanto su descendencia original como la adoptada, al mismo tiempo de no ser capaz nunca de negar su cercanía con la derecha, con la fría intención de solo ganar votos de donde vengan.
Y el candidato de derecha, por si solo y en conjunto con los que lo apoyan representan fielmente los modelos que llevaron al país a la desigualdad actual, gracias a las libertades durante el gobierno del tirano (a quien defiende fervientemente en este video). Con promesas tan esperanzadoras como claras, pretende hacer creer al chileno arribista que su teoría del chorreo económico hará subir los ingresos per cápita.

Dinero,
Todo por dinero,
Guarde su dinero,
Oculte su dinero,
Ocupe su dinero,
Cargue su dinero
Mantenga su dinero
Todo por dinero,

Paciencia menguante
Apetito Popular
Disposición
Esta posesión
Despojados de todas las atracciones,
Osos danzantes de erotismo,
Ilusión auto-absorbida
La inclusión de la disfunción
Ahora espero al triunfador
Equipaje perdido, estación de tren

Las causas de la ineptitud
Puede ser rastreada hasta mis subalternos,
Las causas de mi servidumbre
Se puede remontar a la tiranía del dinero

“Money” (Track 3)

Pero nadie, aunque sus afiches lo apunten, es una opción para el futuro que todos queremos, todos en su medida representan figuras del pasado, figuras ya probadas y fracasadas, donde las opciones que nos dejan es elegir la menos mala.

Asi se vienen las elecciones, desde mi punto de vista, a elegir al menos muerto, aunque muchos suponen que ganara el “más vivo”.

Continuar Leyendo

5.12.09

Para ti Victor!

victor_brpHoy fue un día especial, desde el jueves pasado se desarrollaron en Santiago los funerales en homenaje al gran cantautor Víctor Jara, a cuyas actividades asistieron miles y miles de chilenos agradecidos de su legado, de sus canciones y de sus historias tan cercanas que desde fines de los años sesenta han acompañado al pueblo.

Escuchar a Víctor es estar en paz, es encontrar en su canto un apoyo, un bastión, un amigo, un compañero que te recuerda lo simple en este mundo, la belleza que se encuentra en los detalles y también te recuerda las cosas importantes, te saca del mundanal ruido, de la loca carrera por lo material y las superficialidades que a veces nos nublan la vista.

Imagen0248

Es para el, el compañero, el verdadero héroe de la guitarra que la gente hoy se volcó a las calles para demostrar su afecto, para hacer justicia, para darle un reconocimiento 36 años después al cantor popular más grande del país. Aquel cuyo legado ha traspasado generaciones, estilos y hasta tendencias políticas. Su herencia artística es innegable y nada pudo ser obstáculo para las miles de personas que soportaron la caminata de 4 kms, para aquellos que se acercaron al Galpón que lleva su nombre, en el barrio Brasil, para quienes soportamos el calor y la espera en el escenario en Recoleta y para tanto que a la distancia hacían sentir su apoyo. Es el pueblo el que hoy demostró que los artistas verdaderos se llevan en el corazón, que cualquier agradecimiento es mínimo cuando se trata de despedir a uno de los suyos, que no importa que no se le hagan honores de estado como a los generales, que solo importa el pueblo, los trabajadores, los que cada día hacen grande a este país con su esfuerzo, a quien Víctor le canto y le  regalo sus obras tantas veces.

Imagen0236

Es aquella obra su legado, su memoria y su canto libre que siempre será recordado por todos quienes tienen en su corazón la lucha por un país más justo, más igualitario y mejor para todos.
Este pequeño post, desde esta tribuna es para ti Víctor, porque tu espíritu siempre será el que perdure, el que nos aliente a seguir adelante y nos alegre en las horas tristes. Tu muerte no será una traba para que tu arte nos inunde el alma de libertad. Es tu pueblo agradecido quien hoy te saluda y te dice Gracias!!

PD_
No es sorpresa supongo que Víctor Jara aparezca en el blog, muchos dicen que si estuviera vivo estaría rockeando, su espíritu libre tenia mucho de rock.

Continuar Leyendo

2.12.09

Divididos : En Vivo Pinamar 2006 – DVD Full

VIDEO_TS.IFO_000050953El verano de 2006, la banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo ofrecieron un recital en las playas argentinas, precisamente en la localidad de Pinamar, el 20 de Enero en el predio del Hípico de Pinamar.

El recital era gratuito y llegaron al lugar más de 20 mil personas, aun cuando aquella tarde la lluvia caía sobre el balneario. Cerca de las 20 horas, los tres integrantes de la aplanadora salieron a escena, dando inicio al concierto con “Salir A Asustar”, “Cabeza de Maceta” y “Paraguay”. Luego de estas tres canciones, tocadas pegadas como acostumbra la banda, Ricardo Molo saluda al publico asistente y les dice:

“Gracias por el aguante. Yo con esta lluvia me hubiese quedado en casa. Pero tenia que salir a tocar”

La música continuo sin obstáculos, ni siquiera las cuerdas de la guitarra que rompió Mollo detuvieron a la banda de rock más poderosa de Argentina. Dentro de las novedades se incluyen las versiones de ‘Moby Dick’ de Led Zeppelin, al comienzo de “Sábado”, así como también la inclusión de un joven músico local en “Mañana en el Abasto”( de Sumo) tocando el erque.

pinamar-dvd-3

El concierto fue registrado por la empresa de televisión satelital DirectTV, y transmitido en directo para sus abonados. Pues uno de ellos lo registro y lo subió a la extinta pagina argentina emep3.com.ar en avi. Posterior a eso, personalmente lo edite en formato de DVD, con menús, extras y una reseña, según muestran las imágenes. Ahora se los dejo en una imagen ISO para que lo graben directamente a un DVD5 y disfruten un gran concierto de la Aplanadora del Rocanrol mientras esperamos el lanzamiento de su nuevo disco, del cual hace un tiempo publicamos varias ‘novedades’.

pinamar-dvd-1pinamar-dvd-2 

TRACKLIST
00. Intro.
01. Paraguay
02. Rasputin
03. Casi Estatua
04. Ay que dios boludo
05. Nene de Antes
06. Voodoo Child
07. Vida de Topos
08. Que Ves?
09. Sábado
10. Salir a Comprar
11. El Arriero
12. Mañana en el Abasto
13. Paisano de Urlingham
14. El 38
15. Ala Delta
16. Cielito Lindo
17. Que Tal?
18. La Rubia Tarada
19. Azulejo

[DESCARGAR]
Parte 01 - Parte 02 - Parte 03 - Parte 04 - Parte 05
Parte 06 - Parte 07 - Parte 08 - Parte 09 - Parte 10
Parte 11 - Parte 12 - Parte 13 - Parte 14 - Parte 15
Parte 16 - Parte 17 - Parte 18 - Parte 19 - Parte 20

pinamar-dvd-canciones pinamar-dvd-extras
Capturas Menús.

Etiquetas: , , , , , , , ,
Continuar Leyendo
 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter