29.6.10

OST : Heavy Metal 2000 FAKK 2

cover

Heavy Metal fue en 1981 una película de culto para los amantes de los comics cuyas historias cuentan la eterna rivalidad entre el bien y el mal como temática principal. El año 2000 se realizo una secuela, que llevo por titulo “Heavy Metal 2000: FAKK 2”, siendo FAKK la sigla para  Federation-Assigned Ketogenic Killzone (??).

Movie-Poster-Heavy-Metal 263gguf
Los posters de las películas, parte 1 y 2 respectivamente.

En lo netamente musical, esta segunda parte tenia una tremenda banda sonora, no solo con grandes nombres, sino con grandes canciones muchas de ellas inéditas, donde se cuentan MDFMK (que son KMFDM, pero con el nombre a la inversa) Coal Chamber, Billy Idol, Monster Magnet, Pantera, System of a Down, Days of the New, Machine Head, Queens Of The Stone Age, Puya, Bauhaus y otros bandas de hard rock y metal alternativo.

En síntesis es un disco muy potente y con un sonido acorde a lo que la pelicula quiere transmitir, como se puede ver en este video de MDFMK “Missing Time”

[DESCARGAR]

01. "F.A.K.K. U" 
02.
Monster Magnet - "Silver Future" 
03.
MDFMK  - "Missing Time"
04.
Pantera - "Immortally Insane" 
05.
Zilch - "Inside the Pervert Mound" 
06.
Insane Clown Posse y Twiztid - "Dirt Ball"
07.
System Of A Down - "Storaged"
08.
Days of the New - "Rough Day"
09.
Sinisstar -  "Psychosexy"
10.
Queens Of The Stone Age - "Infinity"
11. Machine Head -  "Alcoholocaust"
12. Full Devil Jacket - "Green Iron Fist"
13.
Hate Dept. -  "Hit Back"
14.
Puya - "Tirale"
15.
Apartment 26 - "Dystopia"
16.
Billy Idol - "Buried Alive" 
17.
Coal Chamber - "Wishes"
18. Bauhaus - "The Dog's a Vapour”

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , , , , , , , , ,
Continuar Leyendo

23.6.10

Serj Tankian, presenta nueva canción “Borders Are”

borders-areEl 7 de Septiembre próximo se anuncia como la fecha de lanzamiento del segundo disco de estudio del ex-vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, que llevara por titulo “Imperfect Harmonies”. Hoy se ha lanzado el primer single, que esta disponible para su descarga gratuita en la web oficial de Tankian. “Borders Are” viene a tratar el problema de las fronteras desde la perspectiva de este armenio-americano, una de las pocas pero valorables voces del rock que pretenden enfrentarse a toda la maquinaria despiadada del sistema actual.

Estas son las palabras, los pensamientos de Tankian acerca de esta cancion, traducida como “Las Fronteras Son”:

Las Fronteras nos rodean
Las Fronteras nos amarran
Las Fronteras marginan
Las Fronteras enmarcan
Las Fronteras dividen
Las Fronteras Matan

 

Las fronteras son las últimas paredes hechas por el hombre que nos separan y diferencian entre nosotros más allá de nuestras culturas, más allá de nuestras creencias, más allá de las jerarquías económicas.

 

Las fronteras son subjetivas, líneas artificiales hechas por los seres humanos para delinear la tierra, el agua y el aire, para la utilización colectiva partidista.

 

Si las fronteras fuesen naturales, otros animales, de hecho, todos los seres estarían obligados y separados por ellas. Obviamente, no lo son.

 

Las culturas indígenas nunca han reconocido las fronteras, conscientes del hecho de que la tierra nos posee a nosotros y no al revés.

 

Las Fronteras nos llevan a la guerra, a la ocupación, y a la intolerancia, incluso al genocidio. Lo peor de todo, las fronteras son un refuerzo constante y engañoso de la noción de que estamos solos, separados unos de otros y de todas las cosas que nos rodean.

 

Las fronteras multi-capas de nuestras vidas estratifican la separación de su indigna definición .

 

Hay gente muriendo en Cachemira debido a las disputas fronterizas. Las balas se disparan a diario entre el Corea del Norte y Corea del Sur por los conflictos fronterizos. El muro de Berlín separó al pueblo alemán durante casi medio siglo. Israel y Palestina siguen padeciendo conflictos por sus fronteras, y los predecesores de la actual Turquía (Imperio Otomano) sintieron que tenían que llevar a cabo el genocidio para proteger sus fronteras.

 

Las Fronteras representan el fundamento de la civilización, el expansionismo, el capitalismo abusivo, y la ocupación por presunción.

 

Las inundaciones no conocen fronteras.
Los terremotos no conocen fronteras.
Las Enfermedades, el hambre y la sequía no reconocen fronteras.

 

¿Por qué nosotros deberíamos?

 

Merecemos vivir sin las fronteras de la mente, el cuerpo y el espíritu.
Teniendo en cuenta los cambios sin precedentes que estamos presenciando en el mundo.

 

Realmente no tenemos elección.

via Blabbermouth.net

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , ,
Continuar Leyendo

22.6.10

Heaven & Hell : En Vivo Santiago, Chile 08.05.09

heaven and hell chile_

El 8 de Mayo de 2009, por primera y única vez se presento en nuestro país la banda integrada por aquella clásica formación de Black Sabbath de los ochenta, con el gran Ronnie James Dio en las voces, el maestro Tony Iommi en las guitarras, Geezer Butler en el bajo y Vinny Apice en la batería. No era el 100% de Sabbath, ya que Bill Ward no quiso participar del proyecto, por diferencias musicales.

heaven and hell chile afiche



El show se llevo a cabo en el Movistar Arena, con una duración breve, poco mas de una hora en un setlist que agrego 3 temas de su primer disco “The Devil You Know”, más clásicos de Black Sabbath como ‘The Mob Rules’, ‘Children of the Sea’ y ‘Neon Knights’.

Un concierto sin duda de lujo, que no tuve la oportunidad de presenciar lamentablemente, más aún luego de la muerte de Dio, donde la banda lógicamente llega a su fin. Quizás se reúnan alguna vez los Sabbath originales, mientras, siguen en la disputa por el nombre entre Ozzy y Iommi.

Bien, les dejo el audio en mp3.
Pueden revisar la reseña del show en Collapse.cl y si asi lo quieren descargar el show en FLAC en este enlace (de ahi lo pase a mp3 y lo subi)

 

[DESCARGAR]

01 - The Mob Rules
02 - Children Of The Sea
03 - I
04 - Bible Black
05 - Time Machine
06 - Fear
07 - Falling Off The Edge Of The World
08 - Die Young
09 - Follow The Tears
10 - Heaven And Hell
11 - Country Girl-Neon Knights

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Continuar Leyendo

18.6.10

Bat Head Soup : Tributo a Ozzy Osbourne

Bat head soup - frontNo es para menos que un artista de la calidad de Ozzy sea objeto de un tributo, uno de los padres del metal, icono del rock que se mantiene vigente desde hace 40 años.

“Bad Head Soup” lleva por titulo este disco, que se traduce como “Sopa de Cabeza de Murciélago”, en alusión a la anécdota archiconocida de Ozzy arrancándole la cabeza a un murciélago en un concierto, creyendo que era de plástico y posteriormente siendo vacunado contra la rabia. Historias acerca de Ozzy hay muchas relacionadas, entre ellas se cuenta aquel falso rumor que contaba que el Amo de las Tinieblas lanzaba en sus shows perros vivos al publico, para que se los devolvieran muertos como condición para tocar, cosa que nunca fue cierta. Lo que si fue cierto es que en la gira de Night of the Living Dead, Ozzy lanzaba carne cruda a sus fans, y estos le devolvían ranas y serpientes muertas.

Ozzy_bat

Actualmente Ozzy se encuentra pronto a lanzar su nuevo disco titulado “Scream”, (22 de Junio) demostrando su vigencia y longevidad rockera, que incluso lo lleva a ser objeto de estudio por mantenerse tan sano a su edad y con todo el ‘carrete’ que tiene. Este disco es el primero sin Zakk Wylde, quien es remplazado por el joven Gus G. Tampoco esta Mike Bordin, que se encuentra de gira con Faith No More, en su lugar esta Tommy Clufetos. El disco puede ser escuchado íntegramente en el MySpace de Ozzy. Para promocionarlo, entre otras cosas fue al museo de cera a asustar a la gente, como se puede ver en este video. También se presento en el Show de Jimmy Kimmel, con el primer single del disco “Let Me Hear You Scream”.

Bueno, volvamos al disco tributo. Registro del año 2000, por lo que los temas escogidos son grandes clásicos de la época ochentera y noventera de Ozzy. Entre los artistas que se cuentan en las canciones se encuentran grandes nombres como: Yngwie Malmsteen, Tim ‘Ripper’ Owens, Lemmy Kilmister, Jason Bonham, Joe Lynn Turner, Vince Neil, Stuart Ham entre otros.

[DESCARGAR]

1.Mr. Crowley
Vocal: Ripper Owens (Judas Priest) Guitar: Yngwie Malmsteen
Bass: Tim Bogert (Vanilla Fudge) Drums: Tommy Aldridge (Whitesnake)
Keyboards: Derek Sherinian (Dream Theater)

2.Over The Mountain
Vocal: Mark Slaughter (Slaughter) Guitar: Brad Gillis (Night Ranger/Ozzy)
Bass: Gary Moon (Night Ranger) Drums: Eric Singer (Kiss/Badlands)
Keyboards: Paul Taylor (Alice Cooper)

3. Desire
Vocal: Lemmy (Motorhead) Guitar: Ritchie Kotzen (Mr. Big)
Bass:Tony Franklin (Whitesnake) Drums: Vinnie Colaiuta (Sting)

4.Crazy Train
Vocal: Dee Snider (Twisted Sister) Guitar: Doug Aldrich (Burning Rain)
Bass: Tony Levin (Seal/King Crimson) Drums: Jason Bonham (Bonham)

5.Goodbye To Romance
Vocal: Lisa Loeb Guitar: Dweezil Zappa Bass: Michael Porcaro (Toto)
Drums: Stephen Ferrone (Eric Clapton) Keyboards: Michael Sherwood (Lodgic)

6.Hellraiser
Vocal: Joe Lynn Turner (Deep Purple/Rainbow) Guitar: Steve Lukather (Toto)
Bass: Billy Sherwood (Yes) Drums: Jay Schellen (Hurricane)
Keyboards: Paul Taylor (Alice Cooper)

7.Shot in the Dark
Vocal: Jeff Scott Soto (Yngwie) Guitar: Bruce Kulick (Kiss/Union)
Bass: Ricky Phillips (Coverdale/Page) Drums: Pat Torpey (Mr.Big)
Keyboards: Derek Sherinian (Dream Theater)

8.Children of the Grave
Performed by Racer X members Jeff Martin (vocal), Paul Gilbert (guitar),
John Alderete (bass) and Scott Travis (drums)

9.Paranoid
Vocal: Vince Neil (Motley Crue) Guitar: George Lynch (Dokken/Lynch Mob)
Bass: Stu Hamm (Joe Satriani) Drums: Gregg Bissonette (David Lee Roth)

10.Suicide Solution
Vocal:Adam Paskowitz Guitar: Peter Perdichizzi Bass:James Book Drums:Nick Lucero
11.I Don't Know
Vocal:Jack Blades (Night Ranger/Damn Yankees) Guitar:Reb Beach (Dokken/Winger)
Bass: Jeff Pilson (Dokken) Drums: Bobby Blotzer (Ratt)
Keyboards: Paul Taylor (Alice Cooper)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , , ,
Continuar Leyendo

17.6.10

PJ Harvey : En Vivo SUE, Chile 2004

sueharveyPJ Harvey, aquella mujer que conquisto el corazón de Nick Cave y Josh Homme por algún tiempo, fue una de las ilustres visitas al segundo Festival Santiago Urbano En Vivo, SUE, el año 2004, realizado en las alturas capitalinas de San Carlos de Apoquindo, donde también estuvieron presentes The Mars Volta y Morrisey.

pj_chile01PJ y sus maracas.

Una noche fría, y con un publico que, según cuenta la leyenda, no supo apreciar el show de Polly Jean, principalmente en las primeras filas, aquel pseudo jet set que esperaba con ansias contenidas el show del ex-lider de The Smiths. Se presento con sus músicos (de gran calidad pero que pueden mandarse numeritos como este), ante un estadio repleto, en un show de casi una hora de duración.
Fue un 4 de Noviembre de 2004, y a petición de la amiga @karikari_ via twitter, les dejamos el audio.

Y en que esta PJ por estos días?
”la chica que todas las indie girls quieren ser” según la Rolling Stone, presento en abril pasado un nuevo tema en vivo en el show de Andrew Marr, en la televisión británica, titulada “Let England Shake”, al respecto la talentosa compositora señalo:

“Es un ejemplo de mi nuevo álbum, aunque ya hay más canciones. Pienso que en mi trabajo hay mucho de mi interior y esta vez sólo estuve mirando hacia fuera. No me siento calificada para cantar desde un punto de vista político. Estoy muy interesada en la política y la sigo fervientemente, pero no creo que mi sitio sea de una cantautora política.”

vía @rockinandbloging

[DESCARGAR]

01. Meen Ze Monsta
02. Big Exit
03. Who the fuck?
04. Dress
05. Evol
06. Victory
07. My Beautiful leah
08. A perfect day elise
09. Me Jane
10. It´s you
11. Cat on the wall
12. Uh uh her
13. The letter
14. The whores hustle & the hustlers
15. To bring you my love

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , ,
Continuar Leyendo

10.6.10

Rock & Cine : Juliette Lewis y Zooey Deschanel

rock-womansNo es novedad ver a cantantes queriendo actuar, o actores queriendo cantar, o quizás más de alguno tuvo que cantar en alguna película, pero son pocos los que pueden llevar ambos roles de muy buena forma e incluso les da para relucir su lado más rockero. Ejemplos hay muchos, pero nos quedamos en esta ocasión con 2 en particular : Juliette Lewis y Zooey Deschanel, una salvaje y otra dulce, pero que comparten actuaciones en grandes películas, apariciones en videoclips y varios discos editados con sus bandas.

Juliette Lewisjuliette-licks1

En el Cine: se destaco en clásicos como “Cabo de Miedo” (1991) donde interpreto a la inocente Danielle Bowden; “Asesinos por Naturaleza” (1994); “Dias Extraños” (1995) donde canta 2 covers de PJ Harvey (video) ; “Del Crepúsculo al Amanecer” (1996); “Starsky y Hutch” (2004).
En Televisión: pocos recuerdan su actuación como la novia de Wayne, el hermano mayor del protagonista, en 3 episodios de “Los Años Maravillosos”; también en un capitulo de “Dharma y Greg” y “My Name is Earl” (foto).
En Videoclips: actúa en el video de HIM “Buried Alive By Love”.
En Videojuegos: en GTA IV es la DJ de “Radio Brocker” que se puede escuchar en los vehículos que roba Niko Belic.

juliette_lewisJuliette-Lewis-Naturaljuliettelewis-sdduskjuliette

Y en la música, formo su banda en 2003 bajo el nombre de “Juliette And The Licks”, con quien edito 3 discos: “...Like a Bolt of Lightning” (2004), “You’re Speaking My Language” (2005) y “Four on the Floor” (2006), en este ultimo toca la batería, nada mas ni nada menos que Dave Grohl. La banda nació luego que Lewis asistiera a un show de Blondie, donde encontró inspiración para sus extrañas performances en vivo y para su sucio y enérgico punkrock.

likeabolt Juliette & The Licks - You're Speaking My Language-front julit Juliette-Lewis-Terra-Incognito-2009

El año recién pasado se separo de “The Licks” y se unió a “The Romantiques” para editar su disco “Terra Incognita”, pero solo con su nombre en los créditos. Como agregado, este disco fue producido por Omar Rodriguez-Lopez, guitarrista de The Mars Volta.


 

Zooey Deschanelzooey-deschanel-singing

En el cine: casi todas con un aire rockero o musical, como aquella gran pelicula del rock de los 70 “Casi Famosos” (2000); “The Good Girl” (2002), donde aparecia con Jennifer Aniston; “Elf” (2003), como una ayudante de Santa Claus; “The Happening” (2008), otra de las tantas pesimas peliculas de M. Night Shyamalan; “Yes Man” (2008) con Jim Carrey, donde canta un par de canciones con el grupo ficticio Munchausen by Proxy; “(500) Days of Summer” (2009) película regular, pero con buena banda sonora.
En Televisión: “Tin Man”, serie de HBO basada en El Mago de Oz; aparece también en un episodio de Los Simpsons; y en “Bones”, donde la protagonista es su hermana Emily.
En Videoclips: aparece como principal en el video de The Offspring “She’s Got Issues”

zooey-casi famosos Zooey Deschanel Zooey_Deschanel_as_DG_in_Tin_Man_2 zooey_elf

En cuanto a su lado musical, desde el año 2006 forma parte del duo indie “She & Him”, junto al connotado compositor norteamericano M. Ward,  cuya música se autodefine como ‘para una eterna primavera’. Han editado 2 discos “Volume One” (2008) y “Volume Two” (2010). Además aparece en las bandas sonoras de sus películas “Yes Man” y “(500) Days of Summer”. De esta ultima película existe un video algo escondido donde canta junto a Joseph Gordon la canción “Why Do You Let Me Stay Here?” de She & Him.

sheandhim_1 sheandhim_2 500days yesman_ost

Nota: pueden descargar los discos haciendo click en cada caratula. Enlaces via Taringa e indiehoy.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , , , , , , ,
Continuar Leyendo

8.6.10

Guia : Escuchar Música Online

musica-online copia

Si ya no eres de los que compran o coleccionan música, si ya te aburriste de descargar mp3’s, o simplemente quieres escuchar un buen rock en tu lugar de trabajo, existen muchas alternativas para realizar esto a través de la web. Estas podemos dividirlas en 2 tipos, las que sirven para buscar canciones especificas, donde entran TinySong y Blip.fm y las que nos van creando un playlist a partir de las canciones que nosotros le digamos, como JangoGrooveshark, o encontrar las tablaturas para guitarra en Songsterr.


tinysong TinySong
Una pagina muy simple, muy similar a Google en su interfaz y que, ligado a Grooveshark, nos sirve para buscar canciones especificas y compartirlas en la web, a través de nuestro sitio o las redes sociales. Lo pusimos a prueba, y buscamos por ejemplo la canción “You’re Not Alone” de la desaparecida banda Eleven, el resultado fue en cosa de instantes con un link como este:

http://tinysong.com/vR5M

La segunda puesta a prueba, tampoco se la pusimos fácil, buscando canciones de Babylon Whores, entregándonos rápidamente una lista de 5, de donde compartimos “Errata Stigmata”.
La tercera búsqueda la inclinamos hacia el lado sudamericano, con la banda Divididos y aquel gran tema de su ultimo disco “Mantecoso”, para ver que tan actualizado esta, y nos tiro 3 enlaces, del que escogimos este.

No se necesita crear sesión o cuenta de usuario, y las opciones para compartir el enlace son Twitter, Facebook, Mail, Tumblr y StumbleUpon.

blipBlip.fm
Para acceder a Blip.fm necesariamente debemos crear una cuenta, para establecernos como DJ’s. El servicio funciona ligado a los videos disponibles en Youtube, los cuales muchas veces solo se encuentran en versiones en vivo, por temas de derechos de autor. Esto puede ser una ventaja o desventaja, a veces la versión del tema no es la que buscas y a veces puedes descubrir muy buenos videos asociados, como me paso con el mismo tema de Eleven, que nos arrojo una gran versión en vivo del año 2000. Al encontrar la canción se puede realizar un preview de la misma para luego compartirla, que en este caso se define como “blipear”, esto nos arroja un enlace de este tipo:

http://blip.fm/~rqb5r

El enlace nos envia directamente a la cuenta de origen, estableciéndose redes internas dentro de la pagina, entre DJ’s. Asimismo, de acuerdo a distintos logros o avances en la pagina se van ganando ciertos premios (“badges”).
Nuestra segunda “canción difícil” nos fue linkeada esta vez con el video oficial para “Errata Stigmata”. Y con “Mantecoso” nos tiro a un show en vivo en Tilcara 2010.

Para compartir podemos enlazarla directamente con nuestra cuenta Twitter en las opciones de configuración de la cuenta. Además, se pueden vincular nuestras canciones con LastFM, Facebook, FriendFeed, Tumblr, LiveJournal y Ping.fm

jangoJango
Aqui ya entramos en la segunda ‘tipologia’, donde a partir de un artista determinado, podemos desligarnos de la pagina y dejar que esta nos vaya sugiriendo artistas similares. Por ejemplo, intentamos con nuestros ‘artistas dificiles’ y no nos fue muy bien, ni con Eleven ni Babylon Whores tuvimos resultados, si con Divididos, donde el único artista similar encontrado fue Molotov (?), luego nos fue ‘tirando’ cosas como Soda Stereo, Elefante, Zoe, Jaguares, Enanitos Verdes y un largo etc.

Ya aquí nos crea una estación de radio personal llamada “Divididos”, la cual podemos activar creando nuestra cuenta, que es opcional y que nos da las ventajas de guardar nuestras radios y compartirlas. Una de las grandes ventajas respecto al resto es que podemos editar nuestras radios, nuestro perfil o realizar cualquier ajuste en nuestra pagina, mientras la música sigue sonando. También podemos descargar los ringtones de las canciones y compartirlas en Twitter.

groovesharkGrooveshark
Uno de los mas reconocidos y mejores servicios actualmente, nos permite buscar tanto a partir de un artista, de una canción o discos específicos. Al darle play a la canción y activar la opción de “Radio” nos crea un playlist con artistas similares. Estos fueron nuestros resultados con nuestras 3 canciones elegidas.
·  Eleven “You’re Not Alone”, seguida de Pearl Jam “Do the Evolution”, Mondo Generator “Uncle Tommy” y Stone Temple Pilots “Trippin’ on a Hole y a Paper Heart”
· Babylon Whores “Errata Stigmata”, luego Thy Serpent “Parasites”, In Flames “Dismiss the Cynics” y Sigh “Midnight Sun”.
·  Divididos “Mantecoso”, enlazado con Catupecu Machu “Eso Espero”, Babasonicos “Un Flash” y Charly Garcia “Tu Vicio”.

También es opcional crearse una cuenta, para compartir nuestros playlists vía Twitter, Facebook o mail.

songsterrSongsterr
Si lo que nos interesa además de escuchar nuestras canciones online es aprenderlas en nuestra guitarra (o bajo, o batería), tenemos esta pagina con una enorme base de datos de tablaturas. Veamos como nos va con nuestras elegidas.
· Eleven “You’re Not Alone” : sin resultados
· Babylon Whores “Errata Stigmata” : sin resultados
· Divididos “Mantecoso” : sin resultados específicos, solo por artista.

Ahora, no por eso es un mal servicio, solo al entrar a la pagina nos damos cuenta de las grandes canciones que tienen, además ordenadas por niveles de aprendizaje. Un ejemplo concreto es el clásico de Black SabbathParanoid”, donde además de mostrarnos la tablatura nos enseña un video de Youtube para que veamos como se toca.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , , , , , ,
Continuar Leyendo
 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter