13.9.09

Guía: Donde comprar música (CD’s) en Chile?

1154366196_fExiste un romanticismo asociado al CD físico que muy poca gente lo practica, ese ejercicio tan noble de ir a buscar al algún lugar la caja con el disco, abrirlo, ver el librito y ponerlo en el equipo. Es todo un ejercicio que los melómanos consideramos vital y cuando podemos, le agregamos uno o dos más ejemplares a la colección. No negare que descargo música en mp3 y que aquello tiene otras ventajas implícitas, tampoco me pondré a latear con el derecho de autor y todo eso, la idea aquí es recopilar aquellas tiendas que aun alimentan nuestro apetito musical y nuestro romanticismo del objeto en si.

Dentro de las tiendas que existen en el país destacan (a mi modo de ver) aquellas que comprenden la comodidad de estar en tu casa y buscar algo en google y te lo van a dejar a la puerta. También están aquellas que tienen su catalogo en línea, pero debes acercarte a su sucursal para adquirir el disco.

MUSICLAND :

La oferta de Musicland va más allá de los discos en formato CD, también podemos encontrar vinilos, libros, equipos de música, dvd’s, blueray’s, etc.
Dentro de la oferta musical se ofrecen dentro del catalogo diversos estilos, cada uno en su propio listado, dentro de los que están: rock/pop, electrónica, jazz/fusion/blues, newage, soundtracks, etc.
La modalidad de compra es previa inscripción en el sitio y se puede cancelar directamente en su sucursal o mediante transferencia electrónica, caso en el cual el disco es enviado a una dirección previamente señalada y con un recargo asociado.
Si visitas la pagina puedes revisar el catalogo online o descargar un archivo excel con la totalidad de los discos y dvds, con el precio y el stock de cada uno.

[Ir a la pagina de Musicland]

musicland

TIENDA.SUENA.CL :

La particularidad de la tienda Suena es que se complementa con el sitio suena.cl, que tiene como misión apoyar y difundir la música chilena en todos sus estilos.
La oferta musical es totalmente nacional y se divide dentro de los estilos que van desde bandas sonoras, blues, electrónica, folclor, hip-hop, humor, infantil, jazz, metal, pop, punk, reggae, rock, tropical, trova y ventas de libros, instrumentos musicales y correas de guitarra.
La modalidad de compra es directamente en la tienda y mediante envío a domicilio, tambien tienen despacho internacional, a modo de difundir la presencia de los artistas nacionales más allá de las fronteras.
El método de pago en caso de entrega a domicilio es previo pago por transferencia, o deposito o bien contra entrega, es decir, cuando llega el repartidor a tu casa con el disco, le pagas.

[Ir a la pagina de tiendasuena.cl ] suenacl

BILLBOARD.CL :

La mítica tienda que cerro sus puertas de todas sus sucursales a mediados de este año, continua con su oferta través de la web, donde podemos encontrar los mejores discos a muy buenos precios.
El catalogo de Billboard se mantiene dentro de los estilos ligados al rock alternativo, rock clásico, jazz, progresivo, vanguardia y también venta de dvd’s, blueray’s, vinilos y poleras personalizadas.
Para comprar en la tienda debes enviar un correo electrónico con tu pedido y depositar en la cuenta de la tienda el valor total de tu compra además de un recargo por envío en Santiago y por pagar a regiones.

[Ir a la pagina de Billboard]

billboardcl

[BONUS TRACKS]  PARA LOS METALEROS :

Indagando dentro de las tiendas de música online me tope con estas 2 tiendas que se dedican exclusivamente a vender a través de la web discos del metal, en todos sus subgéneros, pueden darles un vistazo a cada una en sus paginas.

synagoga

SYNAGOGA :
Compra con o sin registro, pago via deposito, envio a través de TurBus o Correos de Chile.




[Ir al sitio]

 

sickbangersSICK BANGERS :
Compra y contacto vía email




[Ir al sitio]

 
 




Articulos Relacionados



3 comentarios:

Rodrigo Ramirez on 3 de septiembre de 2012, 11:56 p. m. dijo...

Excelente post!
andaba buscando donde comprar discos (siempre compre en feriamix, que aunque son careros me traen discos desde el extranjero... y mientras sea buena música no importa pagar un poquito mas :D)
Gracias por el dato de las tiendas :D

Unknown on 21 de mayo de 2014, 12:20 p. m. dijo...

necesito comprar los discos de 30 seconds to mars pero no los encuentro por ningún lado me pueden ayudar?

Unknown on 21 de mayo de 2014, 12:22 p. m. dijo...

necesito comprar los discos de 30 seconds to mars pero no los encuentro por ningún lado me pueden ayudar?

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter