La popular serie norteamericana LOST, entre tantos de sus grandes momentos y tantos guiños a la cultura actual, occidental, oriental y antigua, también le ha dado espacio al Rock. Esta semana se emiten sus últimos episodios y la expectativa es alta respecto a si lograran o no descifrar los grandes misterios que a través de 6 años han desarrollado, y ver de que manera dan termino a una de las mejores series de internet TV de los últimos años.
Las referencias más cercanas al Rock, dentro de la serie, se podría determinar por los siguientes momentos:
Por ejemplo, en el final de la primera temporada, el personaje de Sawyer en la balsa que los llevaría fuera de la isla, entona frases de ‘Redemption Song’ original de Bob Marley publicada el año 1980 en su disco Uprising y versionada en el gran show acústico realizado por Chris Cornell en Suecia en 2006). El personaje interpretado por Josh Holloway, entre sus ironías, se refiere con la canción a la redención que implica el haber deseado irse de la isla a pesar de su mala relación con el resto de los perdidos.
Asimismo, en el comienzo de la tercera temporada, mientras Juliet cocina panecillos en su casita de la villa-otros, se oye la antigua canción ‘Downtown’, original de Petula Clark, que no tiene nada de rockera, pero también es versionada por la banda pre-indie Yo La Tengo en su disco de ‘refritos’ titulado ‘Yo La Tengo Is Murdering the Classics’ de 2006. Sin embargo, segun lostpedia, la caja de donde saca el disco corresponde a ‘Speaking in Tongues’ de Talking Heads.
En el final de la tercera temporada, Jack al llegar en su jeep a la funeraria ‘Hoffs/Drawlar’ (acrónimo de Flash Forward) va escuchando a todo volumen ‘Scentless Aprentice’ de Nirvana, del disco ‘In Utero’ de 1993, un detalle en cuanto a la fecha, que pretendía se entendiera como una imagen del pasado (flashback), pero que finalmente se descubre era una imagen del futuro fuera de la isla (flash-forward). Otro detalle es el titulo del disco, ‘In Utero’, que puede relacionarse con los temas de maternidad abordados en la trama de la serie.
En el final de la cuarta temporada, la escena se repite con Jack en su jeep pero ahora de noche al ritmo de ‘Gouge Away’ de Pixies, extraido del disco debut de 1989 llamado ‘Doolittle’. La escena es tambien frente a la funeraria, pero cuando se descubre quien es el personaje que estaba en el ataud, mientras se reune con Ben Linus.
En la sexta temporada, cuando Locke (el falso) visita a Sawyer, se escucha a todo volumen el clasico “Search And Destroy” de Iggy and The Stooges, de su disco de 1971 “Raw Power”. Muchas teorías se armaron respecto a la letra de la cancion, ya que dice “soy un hijo fugitivo de una bomba nuclear”, tal como la que aparece en la serie y desencadena el final de la quinta temporada y los sucesos de la sexta.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Etiquetas Bitacoras.com: lost, perdidos, canciones rockeras, rock, nirvana, chris cornell, bob marley, pixies, iggy pop, iggy and the stooges, yo la tengo, petula clark, canciones lost
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.