La inspiración a veces surge de los lugares más rebuscados, así como de los lugares más cotidianos. Parte de esto existe dentro del nuevo disco de Angelo Pierattini, el ex-vocalista y guitarrista de Weichafe, que emprende este segundo episodio de su carrera solista a partir de la relación cotidiana con uno de los grandes poetas de nuestro país: Claudio Bertoni.
Es a partir de una entrevista publicada en la edición chilena de la revista Rolling Stone, de Enero de 2010 en la cual Pierattini confiesa esta relación, al explicar el titulo de su disco “Vampiros”, que nada tiene que ver con la moda de películas, series y telenovelas de chupasangres y hombres lobos que últimamente se impuso dentro de los “creativos” del entretenimiento.
“El tema de los vampiros me lo gatilló Claudio Bertoni, un poeta chileno. El tiene una conexión con las mujeres menores y a mi me pasa lo mismo. Alimentarse con sangre fresca es una temática en ‘Vampiros’”
Rolling Stone Chile Nº 142
Angelo Pierattini y Claudio Bertoni.
(imagenes via flickr @angelopierattini y @googleimages)
Esta conexión de Claudio Bertoni se hace más que evidente a partir de su obra del año 2002 titulada “Jóvenes Buenas Mozas” donde el autor traspasa al papel las vivencias cotidianas extraídas de la observación diaria, cual transeúnte, de las mujeres por la ciudad, con inclinación evidente a las escolares de 16.
me tocó levemente su mochila
su mochila tocaba su chaqueta
su chaqueta tocaba su jumper
su jumper tocaba su calzón
y su calzón tocaba su poto.
me di
por satisfecho.
‘Satisfaction’
Claudio Bertoni
El disco de Pierattini lleva a su propio lenguaje estos relatos cotidianos dentro de las 9 canciones que forman ‘Vampiros’. Por ejemplo en el tema 4 ‘Mujercita’, la letra dice: “Mujercita, labios tiernecitos, vamos deja la razón, en el velador y ven”
Las relaciones y las similitudes entre una y otra obra, como se enlazan es un ejercicio de cada uno, de acuerdo a como entienda a ambos artistas. Si no conoce a alguno es su oportunidad para descubrirlo a partir del otro.
“Gracias caballero”
Le di cien pesos
por meter el jugo de naranjas
y un par de marraquetas
en la bolsa de supermercado.
Si hubiera sabido
que le estaba mirando la boquita.
Si hubiera sabido lo que estaba pensando
que me hacía con su boquita.
¿Me habría dicho “caballero”?
‘Vaya uno a saber’
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Etiquetas Bitacoras.com: angelo pierattini, claudio bertoni, vampiros, rock y literatura, poesia, weichafe, jovenes buenas mozas, poetas chilenos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.