5.12.09

Para ti Victor!

victor_brpHoy fue un día especial, desde el jueves pasado se desarrollaron en Santiago los funerales en homenaje al gran cantautor Víctor Jara, a cuyas actividades asistieron miles y miles de chilenos agradecidos de su legado, de sus canciones y de sus historias tan cercanas que desde fines de los años sesenta han acompañado al pueblo.

Escuchar a Víctor es estar en paz, es encontrar en su canto un apoyo, un bastión, un amigo, un compañero que te recuerda lo simple en este mundo, la belleza que se encuentra en los detalles y también te recuerda las cosas importantes, te saca del mundanal ruido, de la loca carrera por lo material y las superficialidades que a veces nos nublan la vista.

Imagen0248

Es para el, el compañero, el verdadero héroe de la guitarra que la gente hoy se volcó a las calles para demostrar su afecto, para hacer justicia, para darle un reconocimiento 36 años después al cantor popular más grande del país. Aquel cuyo legado ha traspasado generaciones, estilos y hasta tendencias políticas. Su herencia artística es innegable y nada pudo ser obstáculo para las miles de personas que soportaron la caminata de 4 kms, para aquellos que se acercaron al Galpón que lleva su nombre, en el barrio Brasil, para quienes soportamos el calor y la espera en el escenario en Recoleta y para tanto que a la distancia hacían sentir su apoyo. Es el pueblo el que hoy demostró que los artistas verdaderos se llevan en el corazón, que cualquier agradecimiento es mínimo cuando se trata de despedir a uno de los suyos, que no importa que no se le hagan honores de estado como a los generales, que solo importa el pueblo, los trabajadores, los que cada día hacen grande a este país con su esfuerzo, a quien Víctor le canto y le  regalo sus obras tantas veces.

Imagen0236

Es aquella obra su legado, su memoria y su canto libre que siempre será recordado por todos quienes tienen en su corazón la lucha por un país más justo, más igualitario y mejor para todos.
Este pequeño post, desde esta tribuna es para ti Víctor, porque tu espíritu siempre será el que perdure, el que nos aliente a seguir adelante y nos alegre en las horas tristes. Tu muerte no será una traba para que tu arte nos inunde el alma de libertad. Es tu pueblo agradecido quien hoy te saluda y te dice Gracias!!

PD_
No es sorpresa supongo que Víctor Jara aparezca en el blog, muchos dicen que si estuviera vivo estaría rockeando, su espíritu libre tenia mucho de rock.





Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter