7.4.10

The Gathering x Chile : la previa

tg-flyer-cuad

No es novedad para los fans de la banda el cercano vinculo que los une a nuestro país. Desde la relación de Renne Rutten con su novia rancagüina, hasta la grabación del show que dio forma a su DVD en vivo “A Noise Severe” en la despedida mas que simbólica de Anneke. También están los 4 conciertos realizados en el país, en 3 visitas durante los años 2004, 2006 y 2007. Pero para todos fue grata la sorpresiva visita que anunciaron para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero, en un hecho que viene a sellar con fuego la relación entre los holandeses y sus fans chilenos.

Fue aquella primera visita seguramente, en febrero de 2004, donde se inicio este “romance” cuando en los 2 shows dados en el ex Teatro Providencia el publico demostró toda la fuerza que caracteriza a los rockeros nacionales sorprendiendo gratamente a los músicos, acostumbrados a los fríos públicos que siempre se observan en sus shows en Europa. Tampoco hay que caer en el chovinismo y pretender que somos exclusivos en esto, también existe un vinculo cercano con México, que han disfrutado de sus visitas en mas ocasiones y desde mucho antes que nosotros.

tg-band imagen @gathering.nl

Pero de todas formas, dadas las circunstancias acaecidas, el gesto de entregar su trabajo, su música, en favor de las victimas del terremoto es gigante y se agradece. Venir desde Holanda con todos los equipos necesarios para un show, no es algo que pase todos los días, es algo premeditado con meses de anticipación. La generosidad de la banda es tremenda y nos hace, de alguna manera como fans que hemos asistido a sus shows, sentirnos orgullosos de nuestra afición por su música, nos reafirma nuestro ´fanatismo´ y nos hace sentir parte de ese inmenso cariño que da origen a tamaño gesto.

tgxchile-tickets imagen gentileza de @griminina

Punto aparte es el tema del precio de las entradas, baratísimo, aun siendo a beneficio no recuerdo algún show internacional con entradas tan baratas, esto sin duda llama la atención más allá de la beneficencia del evento, sino que da cuenta de que las cosas se pueden hacer realmente con estos costos para el publico, y demuestran como las productoras se “arreglan los bigotes” con cada show, con sus sectorizaciones y sus pésimas producciones.

1-614x1024
Pero bueno, el show en si trae un gran detalle en lo musical, será la primera vez de Silje en nuestro país, quizás su mayor prueba de fuego frente a sus fans “mas salvajes”. Espero que quienes asistan tengan la amplitud de oír su versión de las canciones antiguas con respeto y sepan disfrutar de la gran música de la banda.

El show, según el video promocional que ellos mismos realizaron (que pueden ver al final del post) esta programado para comenzar  a las 19 horas, y contara con varios agregados, partiendo por 2 bandas teloneras: Crisalida y Paula Barouh, además de algunos invitados que la banda no ha querido revelar, pero se presume que sera Marcela Bovio.
También, al entrar al Teatro Caupolican se venderan numeros para una loteria cuyos premios serán una guitarra de Rene Rutten y un meet and greet con la banda, con un costo de $1.000 pesos, que iran en beneficio de los pescadores artesanales de Pichilemu.
Por otro lado, el día sábado, la banda realizara una presentación acústica en Radio Futuro, para lo cual están ensayando, según se ve en el video.

 

Esperamos que sea una gran jornada de música y solidaridad, no olviden llevar su alimento no perecible junto con la entrada y nos vemos allá!!.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , ,



Articulos Relacionados



1 comentarios:

Pilar F. on 7 de abril de 2010, 9:28 p. m. dijo...

Notaaaable! Un cover de Bat for lashes, eso sí que no lo veía venir, estos tipos siempre sorprendiendo.
El original http://www.youtube.com/watch?v=w0U_H6wLsWM
Se viene se vieneee

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter