9.9.10

OST : Grosse Pointe Blank

grossefront

Martin Blank (John Cusack) es un asesino a sueldo que entra en una crisis vocacional gatillada por el fin de la guerra fría, justo en el fin de semana en que se realiza la reunión de su antigua escuela, en el pueblo de Grosse Pointe, donde 10 años atrás desapareció el día de la graduación dejando plantada a su novia de aquel entonces, Debi Newberry (interpretado por la dulce Minnie Driver). Por otro lado esta Grocer (Dan Aykroyd), el rival de Martin que decide matarlo si no se une a su sindicato de asesinos a sueldo, para darle más seriedad a la profesión. Una película de humor negro, característica de John Cusack, realizada el año 1997, donde también actúa, como en tantas otras veces juntos, su hilarante hermana Joan Cusack, quien dijo en alguna oportunidad que “War Inc” (2008) es una secuela informal de esta película, ya que tienen mucho en común: John Cusack es un asesino, Joan su histriónica asistente y Dan Aykroyd tiene un rol secundario.

Grosse_Pointe_Blank_poster

Ahora, en cuanto a su banda sonora, esta fue compuesta nada más y nada menos que por Joe Strummer, lider de The Clash, la banda favorita de Cusack, quien también se caracteriza por tener grandes bandas sonoras en sus peliculas. Las canciones estan muy bien ubicadas dentro de la pelicula, casi tan grandiosamente como en ‘Alta Fidelidad’, como por ejemplo una escena en que Martin va a entrar a una tienda, suena de fondo la version de Guns N’ Roses para “Live an Let Die” la que se interrumpe al momento que cruza la puerta y esta es reemplazada por una version “ambiental” de la misma sonando al interior del recinto. Tambien destacable la escena con Motorhead de fondo, pero esa prefiero no contarselas.

La banda sonora contiene canciones de The Clash, Violent Femmes, David Bowie & Queen, Guns N’ Roses, Faith No More, The Jam, Pete Townshend y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros en el volumen 1. El Volumen 2 tiene a The Specials, Siouxsie and the Banshees, Pixies, The Pogues, Joe Strummer y A-Ha. Acá les dejo el Vol. 1, y en este enlace pueden encontrar el segundo.

Trailer de la pelicula.

[DESCARGAR]

01. Blister in the Sun (Violent Femmes)
02. Rudie Can't Fail (The Clash)
03. Mirror in the Bathroom (The English Beat)
04. Under Pressure (David Bowie & Queen)
05. I Can See Clearly Now (Johnny Nash)
06. Live and Let Die (Guns n' Roses)
07. We Care a Lot (Faith No More)
08. Pressure Drop (The Specials)
09. Absolute Beginners (The Jam)
10. Armagideon Time (The Clash)
11. El Matador (Los Fabulosos Cadillacs)
12. Let My Love Open the Door (E. Cola Mix) (Pete Townshend)
13. Blister 2000 (Violent Femmes)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , , , , , , , , ,



Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter