16.8.09

Deftones : En Vivo Santiago de Chile 26.01.2001

deftones en chile Este debe ser uno de los conciertos más ruidosos de los que tenga memoria.
El verano de 2001 fue azotado por la banda californiana en su primera presentación en nuestro pais, en el Estadio Victor Jara (Ex-Estadio Chile), cuando estaban en el tope de su carrera luego de la edicion de su disco “White Pony”.
deft_chileCon solo tres discos a cuestas, y una establecida carrera, la banda repleto el Estadio Victor Jara de fans que desde temprano hicieron fila en las afueras del recinto, y presenciaron el teloneo en gran forma de dos ya desaparecidas bandas: 2X y Rekiem. Recuerdo que 2X sono muy bien y muy potentes esa noche, aprovechando la oportunidad de mostrar su musica a mas de 5 mil personas. Rekiem por su parte demostro su calidad y su temas del recien editado por esos dias “Apgar:0”. 
Luego vino Deftones, en gloria y majestad, en su mejor momento, con un single “Back to School” sonando muy fuerte en todas las radios y alabados por su excelente disco aparecido en 2000.
rockaxis3 La reseña completa del concierto pueden verla acá en Rockaxis, revista que en esos días estaba naciendo y en su numero 3 tenia a los mismos protagonistas de este post en portada. También en esos tiempos la revista era gratuita y fue repartida a la salida del concierto, aun conservo una copia de aquel numero.
Otra anécdota menos afortunada fue el enojo de el vocalista Chino Moreno en el final del show, en la cancion ‘7 Words’, donde enfurecido le grita al publico de las primeras filas que son unos cerdos por lanzarle escupitajos, por suerte una costumbre ya erradicada de los conciertos (claro, la gente de cancha vip no va tirar escupos po gaio).
Quizás debido a tal enojo la banda no regreso al escenario luego de terminar su setlist, aun cuando todo el publico cantaba  el coro de su tema más popular “Back To School”.
Personalmente considero que es uno de los mejores shows que he presenciado, sin duda uno de los que sonó más potentes y donde fue muy grato presenciar a una banda en su mejor momento, como pocas veces ocurre dada la lejanía de nuestro territorio de los grandes escenarios. El audio no es de los mejores, pero siempre es bueno recordar los grandes conciertos. (Falta el tema 2- One Weak)

deftones 2001[DESCARGAR]
 01 - Engine No. 9 (Soundboard)
03 - Nosebleed (Soundboard)
04 - Be Quiet And Drive (Far Away)
05 - Mx
06 - Feiticeira
07 - Around The Fur
08 - Change
09 - Root
10 - Bored
11 - Digital Bath (Soundboard)
12 - Teenager (Soundboard)
13 - Birthmark (Soundboard)
14 - Lotion (Soundboard)
15 - 7 Words - Part 1 (Soundboard)
15 - 7 Words
16 - Say It Aint So [Weezer](Soundboard)
17 - South Of Heaven [Slayer] (Soundboard)
18 - 7 Words - Part 2 (Soundboard)
19 - Headup (Soundboard)
 





Articulos Relacionados



2 comentarios:

rod on 7 de febrero de 2012, 4:02 a. m. dijo...

[Cita]
Luego vino Deftones, en gloria y majestad, en su mejor momento, con un single “Back to School”
[/cita]

OJO!!! no tocaron Back to School

Miguel Pérez on 7 de febrero de 2012, 11:00 a. m. dijo...

"con un single “Back to School” sonando muy fuerte en todas las radios"

hay que leer mejor eh?

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter