13.8.09

Software Rockero : CD Art Display

Partiendo de la lógica que todo aquel que ve el blog lo hace evidentemente desde un computador, empezamos esta nueva sección para recomendar algunos programas para disfrutar de mejor manera nuestra experiencia musical en nuestro equipo.

cad2El primer programa escogido es CD Art Display (o CAD) que como su nombre lo indica nos muestra el arte o caratula del disco que estemos escuchando, pero en nuestro escritorio y de una manera liviana, atractiva y personalizable a través de diferentes skins que pueden agregarse al programa.
Por ejemplo, en este ‘pantallazo’ de mi escritorio en Windows 7, se ve el arte del disco ‘Nevermind’ de Nirvana como una fotografía tipo Polaroid pegada con cinta adhesiva y muestra también la canción que estamos escuchando.

escritorio Esa es toda lo que se ve del programa, que nos sirve para cambiar un poco el escritorio y hacerlo más dinámico, ya que si tenemos un playlist con diferentes discos y artes, estos cambian a medida que avanzan las canciones en nuestro reproductor favorito. Eso si, para que el programa reconozca el arte de cada canción esta debe estar registrada en el archivo mediante el tag ID3v2 o similar. (que es eso?)

En cuanto a compatibilidad, funciona perfectamente con los reproductores más conocidos, como Winamp, iTunes, Windows Media Player, Album Player, foobar2000 (con plugin), Media Monkey, musikCube y Aimp (el que uso yo), los que pueden ser minimizados y controlar la reproduccion directamente desde CD Art Display.

Para descargar gratuitamente el Software Rockero de hoy pueden dirigirse a la pagina oficial o a este enlace de Taringa, donde hay un pack de skins como agregado. Otros Skins pueden encontrarlos en DeviantArt.

Nota:
El wallpaper de Nine Inch Nails y muchos más pueden descargarlos desde su flickr oficial.





Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter