16.9.09

Mis 7 : razones porque me gusta The Beatles

the-beatles-london-august-11-1967-richard-avedon

El boom de The Beatles estallo nuevamente, sus discos vuelven a estar en los top de ventas al reeditarse completamente su discografía en versión remasterizada y con una edición realmente de lujo. Es entonces a propósito de eso que me he puesto a pensar, o repensar las razones que me hacen tener a los 4 de Liverpool como una de mis bandas favoritas  de todos los tiempos. Veamos:

1. Porque lograron sobrellevar su éxito musical fruto de sus canciones romanticonas y se reinventaron dándole  más profundidad a sus composiciones, lo que puede verse de una manera muy notoria en sus diversos tipos de fans. Hay algunos que solo disfrutan la primera etapa de la banda, aquella en que sus canciones solo hablaban del amor y las relaciones de pareja, como la mayoría de la música latina que invade las radios . Hay otros que solo se van por la sicodelia de Sgt. Pepper o el disco blanco, y los beatlemaniacos que disfrutan cada acorde de sus 14  álbumes. Ese es uno de los grandes meritos que hacen abarcar tanto publico distinto y ser la banda más reconocida en la historia de la música.

112323624_dcf026e1a1_oAbbey Road, version Lego (via flickr @Dunechaser) 

2. Porque sus canciones son simples y directas, te invitan a reir (Obla di, Obla da), a soñar, a dormir (I’m Only Sleeping, Goodnight), a despertar (Good Morning, Good Morning), a ladrar (Hey Bulldog), a pasear, a viajar sin moverte (The Inner Light), a dedicar a alguna mujer (Lovely Rita; Michelle; Lucy in the Sky with Diamonds; Anna; Maggie Mae;  Penny Lane; Julia; Hey Jude) , a asumir las derrotas (I’m a Loser), a recordar (Yesterday; In My Life)  a celebrar (Birthday) o simplemente a encontrar una respuesta sencilla como en Let it Be o All You Need Is Love y por sobre todo a disfrutar un buen rocanrol, como en Rock N’ Roll Music; Roll Over Beethoven; Hard Day’s Night.

3. Porque cada canción remite una historia simple y cotidiana, que alegra y que invita a cantar, es cosa de ver una película como “Yo Soy Sam” para enamorarse de cada letra y cada melodía. Para ver las letras de cada canción les recomiendo visitar www.beatleslyricsarchive.com

82535061_82e9867ee4_bLa ultima sesión fotográfica. (via flickr @oddsock) 

4. Porque su pronunciación, propia de británicos, es una gran escuela para acercarse al idioma ingles desde pequeño, como alguna vez lo hizo mi profesor de cuarto básico con ‘Yellow Submarine’.

5. Por la historia que hay detrás de cada uno de los discos es notable, sobre todo en la ultima etapa, lo que fomenta el mito y engrandece a cada uno de sus integrantes. Por ejemplo esta la trágica malinterpretación que Charles Manson hizo de canciones del disco blanco como “Blackbird”, según su declaración le inspiro a cometer el asesinato en contra de Sharon Tate, lo que mas tarde en la historia del rock le daría vida a la mitologia asociada a Marilyn Manson.
Si tienes algún disco o canción preferida, te recomiendo el sitio de Enrique Cabreras, dedicado a The Beatles, completamente en español y muy interesante

28722199Mi disco blanco remasterizado, antes de abrirlo :) 

6. Porque tienen una obra maestra llamada simplemente “The Beatles” o para los fanáticos “el álbum blanco” donde la banda estaba, paradójicamente, más peleada que nunca y lograron componer un disco doble lleno de grandiosas composiciones, sabrosas historias y un álbum que debería estar en el top ten de cualquier amante de la música. Pueden escucharlo online en radiobeta.com aqui este miercoles 16 y jueves 17 de septiembre.

7. Porque a pesar de que seguian componiendo grandes discos y grandes canciones, interiormente supieron cuando retirarse y dejar el legado que luego de 40 años sigue vigente y ha influenciado a miles de musicos alrededor del mundo que le rinde tributo a sus canciones, desde Type O Negative a Chris Cornell, desde Weichafe a Aerosmith, desde Pedro Aznar a Johnny Cash, desde Stone Temple Pilots a The Vines. Transversalmente, sin importar modas, estilos, idiomas ni fronteras, The Beatles esta por sobre todo aquello con su música.





Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter