23.12.09

Mis 7: Discos de Rocanrol Navideño

rock-santaLlega la navidad a todo el planeta y cada cual tiene su manera particular de afrontar estas fechas, en las que todo es (luego de las frenéticas compras) buenas intenciones y buenos sentimientos, por un día que sea, gran parte del mundo celebra unido. Y como los rockeros no están ajenos a las celebraciones, han sido varios quienes se han unido en diversas ocasiones para grabar álbumes relativos a la navidad, de los cuales a continuación les dejamos algunos para que disfruten y descarguen, aprovechando de desearles a todos unas felices fiestas!! (el orden es cronológico)

various_artists_-_a_very_special_christmas_3-front


1. A Very Special Christmas 3
[DESCARGAR]

La compilación que da origen a este volumen 3 en realidad de rockero tiene muy poco, pero este en particular, editado en 1997, se destaca por 4 de sus integrantes al menos. Primero esta la gran versión de “Ave Maria” por Chris Cornell y Eleven, luego se distinguen entre el tracklist los Smashing Pumpkins, Steve Winwood, Dave Mathews Band y Patti Smith, y en menor orden Sting, Sheryl Crow, No Doubt y más. Si ustedes prefieren, luego de descargarlo solo eliminan aquellas canciones que no les gusten.

 

MERRY AXEMAS - a guitar christmas


2. Merry Axemas: A Guitar Christmas (Vol. 1)
[DESCARGAR]

Como el nombre lo indica, son varios los destacados guitarristas que, también en 1997, acompañaron a Joe Satriani en esta aventura de versionar clásicos navideños. Entre los invitados se cuentan Kenny Wayne Shepherd, Steve Vai, Joe Perry,  Steve Morse, Jeff Beck, Richie Sambora y Eric Johnson. Varias de estas canciones se pueden oír año tras año en las promociones navideñas de Radio Futuro u otras.

 

cover2


3. Merry Axemas: A Guitar Christmas (Vol. 2)
[DESCARGAR]

Al año siguiente del anterior compilado, se sumaron a esta “cruzada” otros grandes nombres de las cuerdas como Steve Lukather, Steve Stevens, Stuart Hamm, Zakk Wylde, Al Di Meola y Ted Nugent, entre otros.

 


Merry Christmas And A Happy New Year (Frente - 1969)



4. Jimi Hendrix: Merry Christmas and Happy New Year
[DESCARGAR]

Este disco pretendía ser una edición bastante seria, según cuenta la historia, pero resulto siendo una improvisación realizada por Hendrix y la Band of Gypsies durante los ensayos en Filmore East en 1969. No es algo muy del otro mundo, pero como documento histórico es bastante deseable. La versión original, editada en 1999, contiene 5 tracks, pero solo pude ubicar la que trae 3, si la encuentro, actualizo.

 

Lynyrd_Skynyrd_-_Christmas_Time_Again_(Front)



5. Lynyrd Skynyrd : Christmas Time Again
[DESCARGAR]

La banda liderada por el hermano del fallecido Ronnie Van Zant, Johnny y la banda llevan al rock sureño toda la magia navideña en este disco realizado el año 2000 donde interpretan clasicos como “Rudolf the Red-Nosed Reindeer”, “Christmas Time Again”,  “Run Run Rudolph” y otras mñas en un total de 11 tracks.

 

Classic Rockin' Christmas_

6. V.A. : Classic Rockin’ Christmas
[DESCARGAR]

Esta es una compilación de aquellos artistas que nunca se unieron para realizar un disco como tal, pero si realizaron independientemente sus versiones alusivas a la festiva fecha, entre los que están los subvalorados The Kinks, Jethro Tull, Pat Benatar, The Pretenders, entre otros. Este compilado fue editado el año 2004, también conocido por su portada alternativa.

 

V.A. We Wish You A Metal Xmas And A Headbanging New Year. Fr

 

7. We Wish You A Metal Christmas And a HeadBanging New Year
[DESCARGAR]

Aquí la cosa se puso metalera, pero en serio. Puros pesos pesados del metal se reunieron en 2008 para este recopilatorio de calaveras con gorros pascueros en su caratula. Entre los ilustres invitados se encuentran: Bruce Kulick, Dave Grohl, Lemmy Kilmister, Alice Cooper, John 5, Billy Sheehan, Vinny Apice, Dio, Tony Iommi, Geoff Tate, “Ripper” Owens, Scott Ian, etc.

 
 
Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , , , , , ,



Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter