20.12.09

Mis 7 : Mejores Discos del 2009

losmejores2009

Se acerca fin de año y como fue costumbre en años anteriores en el “desaparecido” blog, corresponde hacer  un recuento con los discos más destacados del año. Personalmente considero que fue un año flojo, como paso el año pasado, donde “Death Magnetic” de  Metallica se consagro como ganador según los votos de los visitantes. Dentro de los discos aparecidos durante este 2009, se cuentan muchas decepciones y muy buenos discos también,

Al final quedan, dentro de esta selección de 7, aquellos discos que más tiempo quedan en tu reproductor, aquellos que más escuchas y que se vuelven clásicos dentro de tu colección.

Alice In Chains - Black Gives Way to Blue
1. Alice In Chains : Black Gives Way To Blue

El regreso del año. Esperado con ansias desde que se supo la noticia, dejo el nombre del grunge en lo más alto. Cantrell, Inez, Keaney y Duval le dieron vida al disco más solido del año, con grandes composiciones y con el que debe ser sin duda el tema del 2009 “Check My Brain”. Las guitarras poderosas, los momentos íntimos y oscuros de una de las mejores bandas de los recordados noventa vienen de vuelta desde el luto (black) que genero la partida de Layne Stayley para detenerse en la tristeza (blue) y continuar el camino. [ver reseña]

 Porcupine Tree - The Incident
2. Porcupine Tree : The Incident

Steven Wilson, el genio tras Porcupine Tree es un personaje absolutamente destacado dentro de la escena musical actual, de aquellos personajes intocables de quienes en cada disco se espera que sea una nueva joya para nuestra colección, como Keenan y Jones en Tool, como Fripp en King Crimson o quizás Waters y Gilmour en Pink Floyd. “The Incident” es un trabajo realizado con la paciencia y precision de un relojero, refinado y lleno de momentos magistrales, que nos sugieren adentrarnos dentro del concepto del “incidente”.

 

The Gathering - The West Pole 
3. The Gathering : The West Pole

Los holandeses tenían la difícil misión de reemplazar a la vocalista con quien llegaron a sus puntos más altos en su carrera musical: Anneke. Y no defraudaron, demostraron que la banda que había detrás de aquella gran voz tenia un peso enorme que no se vería afectado por la partida de uno de sus integrantes. La música se vuelve protagonista mientras Silje, la nueva vocalista, va tomando confianza. René Rutten se alza como uno de los grandes músicos actuales al tomar la batuta de su banda y no dejar que un golpe los derribe.

 

Heaven And Hell - The Devil You Know
4. Heaven And Hell : The Devil You Know

El regreso de Black Sabbath, con la formación que dio origen al disco ‘Heaven And Hell’ a inicios de los 80 nos regala este gran trabajo donde Ronnie James Dio se luce como en sus mejores tiempos, acompañado de los siempre geniales riffs del maestro Tony Iommi.
Estuvieron visitando chile en mayo, donde demostraron su gran calidad y las grandes canciones que componen este trabajo, como “Bible Black”, “Double The Pain”, “Follow the Tears” y “Atom & Evil” .


Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz
5. Yeah Yeah Yeahs : It’s Blitz

“It´s Blitz” es un disco de aquellos que se disfrutan, que alegran, que estremecen por la abrumadora energía que derrochan. Bailable podría decirse, si uno tiene la tendencia a dicha practica, pero lo central y el motivo principal por el que entra en la lista es por aquella aura positiva y energética que entrega, ideal para animar los días a través de la voz de Karen O. “Zero” también es nominada a canción del año, con un comienzo suave y una explosión que te deja con el animo muy arriba.

 

Mastodon - Crack The Skye 6. Mastodon : Crack the Skye

Personalmente considero a la banda de Georgia como el ‘descubrimiento musical’ del 2009, a partir de referencias que no recuerdo, llegue a ellos y a este disco, donde me encontré con la grata sorpresa de escuchar a lo que podría llamarse “lo-que-dream-theater-pudo-haber-sido-y-nunca-quiso-ser” jajaja. No, hablando en serio, Mastodon suena tan fresco como clásico, con aquellos riffs metálicos, sabatticos, stoner y al mismo tiempo progresivos, se perfilan como una de las bandas del nuevo milenio y si continúan en la senda actual muchos rockeros llevaran orgullosos su nombre en sus poleras.

 

 Slayer - World Painted Blood

 7. Slayer : World Painted Blood

Ya lo habían hecho en su disco anterior “Christ Illusion” (2006), demostrándole al mundo que el poder de la banda se mantenía intocable, la agresividad y los acordes endemoniados vuelven a remecernos de nuestros asientos con sus liricas filosas y sus melodías oscuras. Slayer no pierde adeptos y se engrandece con los años, algo que no muchos pueden contar y que en los tiempos que corren se agradece que sigan pintando el mundo con sangre y metal !!.

 

Pueden descargar estos discos para luego comprarlos en este post en Taringa.

Etiquetas Bitacoras.com: , , , , , , , ,



Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter