10.1.10

Divididos : Movistar Arena 08.01.10 [Live Review]

  DSCF0253

Este nuevo año comenzó muy rockero, con la fiesta de la Radio Futuro llamada “Futuro New Yeah!!” realizada en el Movistar Arena, que conto con la presencia de El Cruce, Chico Trujillo y la banda tributo a AC/DC ´BallBreaker´.

Pues bien, en el mismo recinto, una semana después, el viernes 8 se realizó la séptima versión del festival “Crush Power Music”, cuyo cartel de artistas era bastante variado, seis artistas de los cuales los representante del buen rocanrol fueron los trasandinos de Divididos, en su cuarta presentación en nuestro país a la que tengo el privilegio de asistir.

El festival comenzó temprano, cerca de las 20 horas, el resto de las bandas se sucedieron en sus presentaciones ante una cancha repleta de publico, así como parte de la platea baja. Ya cerca de la 1 de la madrugada del sábado 9, habían pasado por el escenario las bandas de gusto masivo y el publico se retiro en un 80% del  recinto. Solo quedamos los rockeros y alguno que otro curioso. La espera fue larga, incluso cuando entramos tarde al recinto, mientras eran otros ritmos los que sonaban, los rockeros del sector de cancha general deambulaban de aqui para allá en los pasillos interiores del recinto, con sus poleras de Divididos, La Renga, Pink Floyd o Iron Maiden tratando de convencer a un guardia o buscando la manera de ingresar al sector preferencial, la repudiable cancha vip. Una vez que el penúltimo numero finalizo y el publico comenzó a retirarse masivamente de ambos sectores, por lo que se entendía como ilógico que la división se mantuviese, por lo que comenzaron las acciones para pasar hacia el otro lado de la reja. Algunos valientes (como mi amigo @oscarm_arq) aprovecharon un descuido de los guardias y saltaron la reja, ganándose los aplausos de quienes queríamos llegar a estar más cerca del escenario y de la banda. Finalmente la mayoría de los que nos vimos en los pasillos y que aguantamos estoicos todos los números anteriores nos encontramos en la cancha vip, cada cual con su método distinto logramos llegar donde queríamos y juntar un gran grupo de rockeros fanáticos de la aplanadora.

DSCF0252

Eran las 0:59 cuando la banda sale a escena, prestos a tocar, raudos y directos, el trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella tomaron sus ubicaciones e instrumentos y comenzaron probando sonido brevemente para arrancar con “El 38” uno de los temas más cantados y preferidos del repertorio de la banda. La fiesta estaba lista, todo armado, termina el primer tema, Mollo agradece al publico por esperar y lanza una sentida frase “Que dios lo tenga en la gloria” dedicada al gran músico Sandro fallecido durante la semana. Acto seguido, comienzan con su versión de “Tengo”, original del ´gitano´.


Luego vendrían, en un show condensado, los clásicos rituales de la zapatilla en “Voodoo Child”, donde luego de interpretar el clasico de Hendrix, Mollo comienza con un tímido punteo blusero, comenzando una improvisación de casi 5 minutos que fue subiendo el ritmo de a poco hasta terminar con Catriel pegándole a los tarros como un endemoniado, demostrando toda su calidad y energía .

DSCF0255

Posterior a eso la banda continuó con temas ya clásicos como “Salir a Asustar”,  “El Arriero”, “Sisters” con un invitado desconocido, el cover a Pappo con “Sucio y Desprolijo” donde el guitarrista previamente se lanzo otro breve discurso diciendo “que pedazo de banda se esta armando allá arriba… o allá abajo, quien sabe?, algunas travesuras cometieron”… “Rasputin”, “Que Tal?” pegada con “La Rubia Tarada” de Sumo, un guiño muy sutil a Elvis, “Salir a Comprar” y el estreno en chile de un tema nuevo “Muerto a Laburar”, de su próximo disco que según relato Ricardo Mollo saldrá en marzo y del cual ya les contamos algo hace un tiempo.

DSCF0269

El final del show fue algo accidentado por que la producción quería terminar el recital, ya eran cerca de las 2 AM y Arnedo comienza con los clásicos acordes de “Ala Delta”, de momento se detiene y comienza a alentar a Catriel a que lo siguiera, en broma, luego se detienen para esperar a Mollo que cambiaba guitarra a un costado, vuelve t  dice “Nos quieren cortar la luz”, mientras Arnedo comenzaba de nuevo con los acordes clásicos de la canción… luego se fue a pelear con alguien de la mesa de sonido lateral, al parecer porque le habían desconectado el bajo. Finalmente tocaron “Ala Delta” y en la mitad la pegaron con “Next Week” otra clásica de Sumo, poniendo fin a un show corto pero intenso, en que la aplanadora demostró que mantienen su publico fiel en nuestro país y mas de alguno de los curiosos que se quedaron se sumara a los ´santos en remera´.

DSCF0256 

Pueden ver más videos del show de aquella noche en nuestro canal en YouTube o directamente en los siguientes links:

[VIDEOS]
El 38
Tengo (Sandro)
Voodoo Child (Jimi Hendrix)
Salir a Asustar
Muerto a Laburar (Tema Nuevo)
Que Tal? + La rubia tarada
Ala Delta + Next Week

.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
Etiquetas: , , , , , , , , ,



Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter