15.4.10

Peter Steele (1962-2010)

steelerr

Según se informo durante el día de hoy, el vocalista y líder de la banda de doom metal Type O' Negative, Peter Steele falleció a la edad de 48 años. Así lo señalo temprano esta mañana Radio Futuro:

"Aún no se informa de la causa de su muerte, pero se presume que Steel habría fallecido de un ataque cardíaco.
En varios sitios webs se corrían varios rumores que el frontman de Type O' Negative estaba enfermo. Llegó a mencionarse una serie de enfermedades (desde cáncer hasta SIDA), y que varias veces había intentado suicidarse."

Más tarde se confirmo la muerte debido a un ataque cardiaco, y que Peter habría estado enfermo por varios días.

Peter Steele 42Diversas reacciones han surgido en el mundo del rock respecto al fallecimiento del líder de una de las bandas más grandes del rock de los últimos 20 años. Estas son algunas de las bandas y artistas que se han pronunciado a propósito de este suceso:

Mike Scondotto, de la banda Inhuman dijo:

"Como su fan por 20 años esto me ha golpeado bastante fuerte...estaba almorzando con un amigo, justamente hablando de lo bueno que ha sido que Pete este sobrio y dando señales de seguir en gira y grabar con su banda, cuando un mensaje de texto del bajista Hank me cuenta que el había muerto.
Descansa en paz, mi hermano. Te extrañaremos por siempre"

la banda Hatebreed lanzo el siguiente comunicado:

"Hatebreed quisiera enviar sus condolencias a la familia, amigos y fans de Peter Steele. El es uno de los mejores tipos con los que salimos de gira y una verdadera leyenda! NUNCA habrá alguien como el. Que descanse en paz."

 

El periodista Paul Stenning, británico, autor de libros acerca de Guns N' Roses, AC/DC y Iron Maiden, señalo:

"Estoy muy molesto por la muerte de Peter Steel.
Debo decir que entreviste a Peter hace unos 5 años y fue la entrevista más larga que alguna vez realice, casi 3 horas! El estaba muy conectado y creo que saque de el mucho mas de lo que nadie pudo sacar, ciertamente mucho mas de lo que había leído. El me dijo cosas muy asombrosas, definitivamente esta dentro de mis mejores entrevistas, de mis favoritas. Eso es ciertamente gracias a el.
Descansa en paz Peter, la música será mucho menos sin tu impacto."

Mille Petroz, vocalista y guitarrista de Kreator dijo:

"Peter Steel era uno de mis músicos favoritos de todos los tiempos.
Solo lo conocí una vez brevemente y fue un tipo genial.
Este es un día negro para la música.
Descansa en paz Peter"

type-live @gurke via flickr

Dez Fafara, lider de DevilDriver, ex-Coal Chamber señalo:

"Hemos perdido a una leyenda, Peter Steele.
El era uno de los mejores tipos en la música. Siempre fue amable conmigo a través de los años.
Fuimos de gira muchas veces con Type O y siempre estuvo preocupado de todos. Un gran tipo con un corazón enorme.
Mi corazón esta con su banda, su familia y todos sus amigos alrededor del mundo.
Hemos perdido una leyenda, su voz nunca será duplicada."

Andrea Ferro, de Lacuna Coil:

" Muchas Gracias por el gran viaje que tuve (y siempre tendré) con tu música. Muchas gracias por la inspiración y la amistad. Descansa en Paz"

Asimismo, Cristina Scabbia, de la misma banda italiana, señalo:

"Estoy sin palabras.
Atesoro los momentos que pasamos juntos en la ruta y se que el esta rockeando en el cielo y en el infierno ahora.
Te extrañare hermano, mi influencia, mi adorable gigante.
Nos encontraremos en algún lugar, algún día"

Mikael Åkerfeldt, de los suecos Opeth, ha dicho:

"Bueno, debo decir que estoy shockeado por estas horribles noticias.. básicamente quiero expresar mis condolencias de parte de todos en Opeth.
El tipo era divertido, intenso, intimidante, y por sobre todo, un buen tipo. Esa fue mi impresión, no puedo decir que lo conocía muy bien, pero desarrollamos cierto tipo de amistad con Johnny y Kenny.
Nuestros pensamientos están con Johnny, Kenny y Josh, asi como con la familia y amigos de Peter. Ellos y su música vivirán, o debo decir, serán ecos en la eternidad"

Sin duda una gran perdida para la música, grandes discos de la banda son clásicos del rock de los 90. Su música, dentro del metal se destacaba por su originalidad sonora, armonica y por la ironía siempre presente en sus letras y en los títulos de sus discos, su grandes exitos, por ejemplo, lleva por titulo “The Least Worst Of"..” es decir, lo menos malo de Type O Negative, que en realidad tiene grandes canciones como “Christian Woman”, “Love You to Death”, “Everyone I Love Is Dead”,  “My Girlfriend’s Girlfriend”, “Hey Pete” (gran tributo a hendrix), “Everything Dies”, “Cinnamon Girl” (tributo a Neil Young). Grandes clásicos realmente., que completan una discografia notable, se me vienen a la cabeza otras canciones no tan conocidas como “Pyretta Blaze”, “Day Tripper”, un remix tributo a The Beatles, que me adentro más en los 4 de Liverpool, me hizo reconsiderarlos y aporto a ser un fan de ellos hoy en día. También esta “Summer Breeze” utilizada en la intro de la pelicula “Se lo que hicieron el verano pasado”.

También esta la anécdota, que en una entrevista realizada a Peter Steele, consultándole acerca de su virtuosismo al tocar su bajo solo con la mano izquierda, respondió algo asi como :
” Con esta cara, he tenido que aprender a hacer muchas cosas con una sola mano”

Nuestras condolencias para los fans.
Descansa en Paz Peter.

Pueden ver uno de sus últimos shows en vivo, del 24 de Octubre de 2009 en Nueva York, en este link.

Fuente de las declaraciones: blabbermouth
Traducción : m7-rock

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter