19.4.10

El Regreso de Soundgarden : Nude Dragons Live 16.04.2010

nudedragons

Desde hace unos meses se venia anunciando, a partir de distintos sucesos relacionados a los integrantes de la banda.
En primer lugar, hace ya mas de un año, precisamente el 24 de marzo de 2009Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Sheperd se juntaron a tocar 3 canciones durante un concierto de Tom Morello con el vocalista Tad Doyle (Tad)en las voces. “Hunted Down”,Spoonman” y “Nothing to Say” fueron las canciones elegidas para este primer indicio, al que la prensa llamo TADgarden.. Ahí comenzaron las especulaciones.


Chris Cornell por su parte, durante la promoción de su pésimo ultimo disco, fue consultado acerca del tema por el Washington Post, el 04 de abril a lo que respondió:

“Me pareció genial que ellos lograran reunirse y tocar algunos temas. Me sorprendió de algún modo, para ser honesto (risas). Y yo amo a Tad. Íbamos de gira con Tad; Siempre pensé que el era una gran persona y un tipo muy talentoso. Así que pienso que fue algo realmente genial que ellos lo hicieran. Ellos solo se subieron allí y se divirtieron, y pienso que eso es genial. Lo único que no me gusto es que yo no estuve ahí para verlo, si hubiese estado ahí, probablemente me hubiese subido al escenario.

Es decir, en algún punto veremos una reunión de Soundgarden?
Uno nunca sabe”

En Junio de 2009, el vocalista de la banda Shinedown, Brent Smith dijo durante el Download Festival, que el rumor de la reunión de Soundgarden era cada vez más fuerte en Estados Unidos. Casi como un cahuín, dijo que “alguien” que estaba organizando tal suceso se lo había contado y que habían conversaciones entre los miembros de la banda al respecto.

En Julio, Cornell le dijo a la revista Rolling Stone que en realidad las conversaciones que se habían mantenido estaban referidas al lanzamiento de un disco de Lados B, ya que según su opinión, el sello y el antiguo manager habían ignorado el legado del grupo. Cuando se le pregunto acerca de la reunión de la banda, señalo:

Quiero estar abierto a cualquier cosa, pero nada ha cambiado en lo que se refiere a nuestra actitud hacia eso. Tendría que haber alguien que tomara la iniciativa y dijera “deberíamos hacerlo, tenemos que hacerlo, hagámoslo”. Hasta ahora, nadie ha levantado su mano para decir algo así.
Fuente: chileanskies.com

El suspenso permanecía y nadie confirmada este rumor que seguía creciendo.

Kim Thayil por su parte, consultado , el mismo mes, por la misma revista dijo:

La gente tendría que quererlo. Pienso que es mas importante, respecto al mercadeo de nuestro catalogo, que es algo que seria satisfactorio para los miembros de la banda y para los fans. Nunca digo nunca.. pero es algo que no me quita el sueño tampoco.

En un hecho algo relacionado, en Octubre de 2009, quizás para seguir desviando la atención, Chris Cornell se reunió con Pearl Jam para cantar el clásico tema de Temple Of The Dog “Hunger Strike” en vivo.

Finalmente, el 1 de Enero de 2010, un mensaje aparecido en la web de la banda (y en el twitter de Cornell) , venia a confirmar el esperado encuentro, aunque no faltaban los escepticos:

The 12 year break is over & school is back in session. Sign up now. Knights of the Soundtable ride again! www.soundgardenworld.com

En Español seria algo asi como:

“El receso de 12 años ha terminado y la escuela esta sesionando otra vez. Inscribete ahora. Los caballeros de la mesa de sonido cabalgan de nuevo! “

soundgarden2010

Una vez confirmada la reunión, se esperaban las noticias de actividades como grabación de temas, shows o algo por el estilo, las que llegaron en estas ultimas semanas, primero con el anuncio de que encabezaran el popular festival de Lollapalooza, en Agosto próximo en Chicago.

soundgarden_2Pero para no esperar tanto, la banda se presento el pasado viernes 16 en el club “Showbox at the Market” en Seattle, la cuna del grunge, bajo el seudónimo de Nude Dragons (anagrama de Soundgarden) con un setlist que incluyo grandes clásicos de la banda y un cover a The Doors. No se permitió el ingreso de cámaras, por lo que no existen muchas fotografías ni menos aun videos de esta histórica reunión.

soundgardenreunionSolo existe el registro sonoro, el que pueden escuchar online en blabbermouth o descargar en mp3 en logalia.net gracias al usuario Jeremy084. El setlist del show fue el siguiente:

[DESCARGAR MP3]
via logalia.net

01. Spoonman
02. Gun
03. Searching With My Good Eye Closed
04. Rusty Cage
05. Beyond The Wheel
06. Flower
07. Ugly Truth
08. Fell On Black Days
09. Hunted Down
10. Nothing To Say
11. Loud Love
12. Blow Up The Outside World
13. Pretty Noose
14. Outshined
15. Slaves And Bulldozers

Encore:
16. Get On The Snake
17. Big Dumb Sex
18. Waiting For The Sun (THE DOORS cover)

imágenes show : GrungeReport.net

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Blogalaxia Tags:
Etiquetas Bitacoras.com:
, , , , , , , ,





Articulos Relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, este sera moderado antes de su publicación.
Esto se realiza principalmente para evitar publicidad o spam.

 

Ultimas entradas

Proximo Eventos

m7rock en Twitter